Utrecht crea 300 paradas de autobuses con techos verdes para abejas

El Consejo de la Ciudad de Utrecht, en colaboración con la agencia de publicidad Clear Channel, ha transformado 316 paradas de autobús en la ciudad en "paradas de abejas". La adaptación implicó la instalación de techos verdes en las paradas de autobuses, creando espacios aptos para las especies en peligro de extinción.

Utrecht crea 300 paradas de autobuses con techos verdes para abejas - Más Imágenes+ 1

© Barbra Verbij / Clear Channel

Operado por RBL Outdoor y Clear Channel, que suministran y administran las paradas de autobús, el proyecto tiene como objetivo crear un ambiente de vida saludable para todos. Los techos verdes ayudan con la captura de polvo fino, el almacenamiento de agua de lluvia y la provisión de refrigeración. También permiten la biodiversidad en la ciudad, una ventaja para los insectos como las abejas.

© Barbra Verbij / Clear Channel

Como las abejas son una especie en peligro de extinción en los Países Bajos y en muchos lugares de Europa, el proyecto reconoce su valor en el ecosistema del país. Además de las 316 paradas de autobús con techos sedum, 96 paradas tienen paneles solares, y todas las paradas cuentan con iluminación LED y asientos de bambú.

© Barbra Verbij / Clear Channel

El proyecto forma parte del objetivo de Utrecht de ser una ciudad completamente circular para 2050. A finales de este año, instalarán un mástil publicitario apto para abejas en la ciudad con el hotel de abejas más grande del mundo.

Para más información, visite las páginas oficiales del Consejo de Utrecht. y Clear Channel.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Utrecht crea 300 paradas de autobuses con techos verdes para abejas" [Utrecht Creates 300 Bee-Friendly Bus Stops] 07 ago 2019. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/922532/utrecht-crea-300-paradas-de-autobuses-con-techos-verdes-para-abejas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.