Casa MM / alarciaferrer arquitectos

Casa MM / alarciaferrer arquitectos - Puerta, Ventanas, Fijación VigasCasa MM / alarciaferrer arquitectos - Ventanas, CostaCasa MM / alarciaferrer arquitectos - Imagen 4 de 14Casa MM / alarciaferrer arquitectos - Imagen 5 de 14Casa MM / alarciaferrer arquitectos - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos A Cargo: Joaquin Alarcia, Federico Ferrer Deheza
  • Cálculo Estructura: German Sarboraria
  • Construcción: Juan Manuel Roque Allende
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa MM / alarciaferrer arquitectos - Ventanas
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra se sitúa en un terreno inmerso en un privilegiado entorno natural pero con la particularidad de estar muy próximo a una ruta de alto transito que inevitablemente contamina su vivencia. La casa se proyecta y expande hacia el oeste mediante un podio aprovechando las visuales del lago y hacia el este, se contiene incorporando un patio que no solo organiza el ingreso principal sino también permite una mejor ventilación, Iluminación y  vivencia del área pública anulando la contaminación de la ruta.

Casa MM / alarciaferrer arquitectos - Ventanas
© Federico Cairoli
Plantas
Casa MM / alarciaferrer arquitectos - Imagen 8 de 14
© Federico Cairoli

Una organización abierta propone espacios que se concatenan por articulaciones o diferencias de altura generando una gran continuidad e fluidez entre ellos. Una cubierta inclinada acentúa esta cualidad espacial generando una segunda planta donde naturalmente se ubica el sector de mayor privacidad que mediante paneles móviles posibilita distintas relaciones según su necesidad. Los materiales empleados responden a lógicas estructurales, de bajo mantenimiento y en sintonía con su entorno.

Casa MM / alarciaferrer arquitectos - Imagen 4 de 14
© Federico Cairoli

Concretamente, el uso de hormigón visto se extiende mediante un pautado horizontal dimensionado a partir de las posibilidades de la mano de obra disponible garantizando un cierto control en su proceso constructivo. La expresión resultante disciplina las perforaciones específicas de cada abertura de la obra mediante una rigurosa modulación. Por último, esta se asienta en un basamento de piedra que coloniza gran parte del terreno generando espacios exteriores de distintas características.

Casa MM / alarciaferrer arquitectos - Ventanas, Costa
© Federico Cairoli
Cortes
Casa MM / alarciaferrer arquitectos - Imagen 5 de 14
© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MM / alarciaferrer arquitectos" 09 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/922648/casa-mm-alarciaferrer-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.