Centro cultural Píšť / knesl kyncl architects

Centro cultural Píšť / knesl kyncl architects

Centro cultural Píšť / knesl kyncl architects - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: knesl kyncl architects; knesl kyncl architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alexandra Timpau
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Isover, Korado, Weber, Wienerberger
  • Supervisión: Josef Hajny and Jan Rasik
  • Ingeniería Estructural: Pavel Hladik
  • Protección Contra Incendios: Jitka Spondrova
  • Plomería Y Calefacción: Dusan Varis
  • Ingeniería Eléctrica: Pavel Docekal
  • Aire Acondicionado: Josef Bahr
  • Transporte: Milan Zezula
  • Arquitectos A Cargo: Jiri Knesl, Jakub Kyncl
  • Ciudad: Píšť
Más informaciónMenos información
© Alexandra Timpau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Píšť es un pequeño municipio con una población de alrededor de 2000 habitantes, ubicado en la frontera noreste de la región de Opava, en un paisaje ligeramente ondulado. Al ser uno de los municipios más antiguos de la región, los hitos históricos son un lugar popular de peregrinación: la Iglesia de San Lorenzo, construida en 1743, y la capilla octogonal de San Juan de Nepomuk, situada en el cruce de las calles Opavská, Hlučínská, Ratibořská y Hůrecká, donde además hay una oficina municipal y un nuevo centro cultural y de información.

© Alexandra Timpau

La idea de construir un nuevo centro municipal surgió en 2005 cuando comenzó el proceso de diseño y aprobación. La realización comenzó después de diez años en 2017, y el edificio se inauguró en diciembre de 2018. En esta ocasión, se firmó una declaración que conmemora el 20° aniversario de la colaboración de los municipios fronterizos Píšť, Hať, Šilheřovice y Krzyżanowice en Polonia.

© Alexandra Timpau
Cortes
© Alexandra Timpau

El centro consta de dos partes que forman un nuevo espacio público. El objeto principal es una estructura de dos pisos con techo a dos aguas en el lado norte de la plaza, ubicado en el sitio de un antiguo granero, contiene un salón cultural con instalaciones, un centro de información con una biblioteca y un salón de estudio.

El espacio elevado de la sala y la biblioteca están iluminados por dos grandes tragaluces que, junto con una fachada blanca animada por un juego geométrico de nichos, se convirtieron en una característica típica del edificio, claramente visible desde lejos. Frente a la carretera, el vestíbulo con una cafetería se extiende hacia una terraza exterior sin protección.

© Alexandra Timpau

El lado oeste de la plaza se define por un edificio de un piso que conecta el nuevo centro con la oficina municipal existente. Contiene tres salas separadas y un cobertizo para bicicletas. Esta parte se realizará en la segunda etapa de la construcción y se espera que comience este año. El lado sur y este de la plaza se abre hacia el pueblo con una conexión con la iglesia y la capilla.

© Alexandra Timpau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Píšť, Opava Region, Czech Republic

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro cultural Píšť / knesl kyncl architects" [Information and Cultural Center Píšť / knesl kyncl architects] 11 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/922721/centro-cultural-pist-knesl-kyncl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.