Restaurante Maredo / Ippolito Fleitz Group

  • Diseñadores de interior: Ippolito Fleitz Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  580
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Zooey Braun, Clara Tuma
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Villeroy & Boch, KFF, Plank, Wallpaper
  • Arquitectos A Cargo: Kim Angenendt, Michael Bertram, Katrin Büttner, Gunter Fleitz, Timo Flott, Juliane Förster, Peter Ippolito, Vivien Kintopf, Tim Lessmann, Kerem Özerler, Verena Schiffl, David Schwarz
  • Iluminación: Lichtwerke GmbH
  • Ciudad: Berlin
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Restaurante Maredo / Ippolito Fleitz Group - Imagen 5 de 22
© Clara Tuma

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cadena cárnica alemana Maredo fue fundada en 1978. Con alrededor de 50 restaurantes en todo el país, es el líder del mercado alemán en el sector de los asados. Para seguir siendo competitivo y aprovechar la exageración de los filetes y las hamburguesas, Maredo optó por un cambio radical de imagen en el interior y una mejora en la imagen visual de marca.

Restaurante Maredo / Ippolito Fleitz Group - Imagen 11 de 22
© Clara Tuma

La cadena de restaurantes tiene que ver con la máxima calidad. Una parte importante de esta promesa es ofrecer carne de excepcional calidad, que Maredo obtiene directamente de América del Sur.

Hemos creado un nuevo concepto interior que se centra en este producto clave y sus orígenes, transformando la calidad en algo mucho más tangible. Los nuevos materiales y el color se inspiran en la materia prima de la carne con sus connotaciones arcaicas y su conexión intrínseca al fuego. Sus orígenes se condensan en la figura del gaucho: los típicos pastores sudamericanos. La esencia de esto es la libertad, la independencia, la cercanía a la naturaleza y una vida vivida en llanuras infinitas.

El poncho gaucho tradicional con su patrón geométrico tejido inspira los elementos espaciales que se forman a partir de figuras de diamante y zigzag, dando a la arquitectura corporativa un alto valor de reconocimiento. Estas se pueden encontrar en las baldosas del piso que fueron especialmente diseñadas para Maredo, en el papel pintado en las paredes, en la estructura de los frentes del mostrador y en el techo de madera artesonado abierto.

El mundo de los materiales se caracteriza por superficies vivas y naturales como la madera y el cuero. Los troncos y las cuerdas de los árboles, desplegados como elementos de filtro para ubicar el gran espacio, y la parrilla tradicional de hierro fundido son referencias a la vida diaria y al medio ambiente del pastor. Las fotografías de gran formato en las paredes y las luces en forma de cuerno de toro y sombrero continúan el concepto espacial hasta el más mínimo detalle.

Restaurante Maredo / Ippolito Fleitz Group - Imagen 12 de 22
© Clara Tuma

Inmediatamente adyacente a la entrada hay una zona de barbacoa con fuego abierto, que permite a los huéspedes sumergirse directamente en un ambiente arcaico mientras abren el apetito por la carne a la parrilla. El mostrador que se ilumina desde abajo y una campana revestida de latón le dan a la generosa área de barbacoa una sensación cualitativa y terrosa, además de funcionar como la traducción espacial de la promesa de calidad de Maredo con respecto al bistec y su preparación.

Frente a esta área hay una barra de ensaladas con una apariencia fresca y ligera, que entra en un diálogo de opuestos con la naturaleza arcaica del fuego de carbón. Un fuego largo y abierto atraviesa la zona de asientos más alejada de la zona de barbacoa en la parte trasera del comedor, lo que garantiza un ambiente acogedor junto al fuego en todo el espacio. Una gama equilibrada de opciones de asientos –desde una larga mesa flotante de mármol que puede acomodar a una buena docena de personas hasta literas tapizadas de cuero más cerradas en las áreas traseras del restaurante– ofrece una variedad de cualidades gastronómicas, atendiendo los diferentes deseos gastronómicos de sus huéspedes.

Restaurante Maredo / Ippolito Fleitz Group - Imagen 2 de 22
© Clara Tuma
Restaurante Maredo / Ippolito Fleitz Group - Imagen 22 de 22
Planta
Restaurante Maredo / Ippolito Fleitz Group - Imagen 3 de 22
© Zooey Braun

El nuevo concepto espacial se implementó por primera vez en la sucursal de Berlín en el centro comercial "The Q", junto al histórico Gendarmenmarkt de Berlín. El restaurante existente se ha ampliado para abarcar una antigua sucursal de la oficina de correos de al lado, dando al nuevo restaurante casi 580 metros cuadrados de superficie.

Restaurante Maredo / Ippolito Fleitz Group - Imagen 4 de 22
© Clara Tuma

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Berlin, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Maredo / Ippolito Fleitz Group" [Maredo Flagship-Restaurant / Ippolito Fleitz Group] 01 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924060/restaurante-maredo-ippolito-fleitz-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.