Casa en la ladera / Site-Specific: Architecture & Research (SS:AR)

Casa en la ladera / Site-Specific: Architecture & Research (SS:AR) - Más Imágenes+ 13

Chiang Mai, Tailandia
  • Arquitectos: Site-Specific: Architecture & Research (SS:AR) ; Site-Specific: Architecture & Research (SS:AR)
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  682
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Usssajaeree Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  At In Design And Construction, AutoDesk, COOLPLANWORKSHOP, SCG, Sivilai Bricks, TOA, Trimble Navigation, VISTA Flooring
  • Clientes: Ms. Rachada Na Ranong
  • Ingeniería: At In Design And Construction Company Limited
  • Iluminación: APLD Company Limited
  • Equipo: Site-Specific: Architecture & Research (SS:AR)
  • Ciudad: Chiang Mai
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Usssajaeree Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Chiang Mai es una ciudad en el norte de Tailandia con fuertes tradiciones artísticas y de artesanías que se han transmitido por generaciones. El ladrillo era un material de construcción común para los numerosos templos y edificios históricos de la ciudad, sin embargo a menudo se ha visto descuidado en el diseño arquitectónico contemporáneo. Además del estilo único de Lanna en el norte de Tailandia, Chiang Mai también es una ciudad vibrante y moderna, con comunidades artísticas jóvenes y galerías de arte.

© Usssajaeree Studio
© Usssajaeree Studio

El diseño general de la casa se inspira en la disposición espacial de las casas tradicionales tailandesas donde la cocina, la sala de estar, las habitaciones de invitados y el dormitorio principal se separan en varias unidades, lo que resulta en un grupo de edificios conectados a través de un zona comunitaria exterior.

© Usssajaeree Studio
Planta primer piso
© Usssajaeree Studio

La casa propone un uso contemporáneo del ladrillo como material de construcción principal para la arquitectura doméstica. Éste no se emplea de manera uniforme, si no que sus patrones varían y se vuelven más complejos a medida que se transita por el complejo.

Los servicios están contenidos dentro de un bloque blanco liso. La entrada principal conduce a la sala de estar en una sección revestida de ladrillo. Entre la sala de estar y los servicios, se encuentra el simple bloque blanco con tejas de terracota que contienen dormitorios de invitados y una cocina. Al otro lado del patio comunitario se encuentra la sección más privada de la casa: el dormitorio principal.

El patrón de ladrillo que envuelve esta sección del complejo juega con el movimiento de los visitantes. Dependiendo del ángulo de visión, el mismo patrón forma una gradación de sólido a perforado, dando la impresión de que el ladrillo puede ser ligero y resistente. Amplios escalones sobre el dormitorio principal brindan asientos para disfrutar del paisaje durante el día y organizar una proyección al aire libre por la noche.

© Usssajaeree Studio

El ladrillo también se usa en las características interiores. En el centro de la sala de estar una pared de ladrillo curva y una partición del mismo material se puede desplazar para ocultar la despensa y el baño.

© Usssajaeree Studio
© Usssajaeree Studio

Enraizada en la aspiración de Site-Specific: Architecture & Research (SS:AR), esta modesta casa de tres dormitorios es el resultado de la colaboración entre los arquitectos y los artesanos locales, entre trabajar a través de dibujos y pruebas a través de maquetas a escala 1:1, y entre aprender del contexto local y adaptarse a las necesidades modernas.

© Usssajaeree Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la ladera / Site-Specific: Architecture & Research (SS:AR)" [Foothill House / Site-Specific: Architecture & Research (SS:AR)] 11 sep 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924608/casa-en-la-ladera-site-specific-architecture-and-research-ss-ar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.