Departamento MD / Saransh

Departamento MD / Saransh - Más Imágenes+ 30

Ahmedabad, India
  • Arquitectos: Saransh
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  67
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flos, Kohler, BFT Automation, Siemens
  • Arquitecto A Cargo: Malay Doshi
  • Equipo: Arihant Bajaj, Tejashree Karande
  • Cliente: Malay Doshi
  • Ciudad: Ahmedabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Ishita Sitwala, The Fishy Project

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Departamento MD, ubicado en el centro de Ahmedabad, es la casa de un diseñador, que se ha desarrollado para cumplir con sus requisitos específicos. Originalmente un departamento de dos habitaciones, se ha convertido en un estudio.

© Ishita Sitwala, The Fishy Project

Desnudar el espacio fue la primera etapa del diseño. Esto significaba eliminar todas las paredes divisorias, los inodoros existentes, la cocina e incluso el piso original. Hubo una decisión consciente de hacer un espacio que fuera mínimo y al mismo tiempo táctil. Entonces, la mayoría de los materiales elegidos se hicieron de acuerdo con lo bien que envejecen.

© Ishita Sitwala, The Fishy Project

Al ingresar en la unidad, se puede ver toda la casa -la única puerta es hacia el baño. Esto garantiza suficiente luz natural en el departamento con orientación norte. El espacio habitable fluye hacia el comedor, con una mesa en el piso y una cocina abierta que hace que la casa parezca más grande, lo que se conecta aún más a una sala de lectura y entretenimiento.

© Ishita Sitwala, The Fishy Project

El interior adopta matices blancos y grises, los cuales crean una armonía general, que luego se acentúa con reflejos de madera y latón. Al entrar en la casa se experimentan cuatro espacios diferentes demarcados por cambios en el material. La cocina y el baño adoptan solo tonos grises, por lo tanto, crean espacios "como nicho" dentro de las áreas generales blancas y grises más claras.

La habitación está hecha de madera para dar un ambiente acogedor. El volumen de este espacio se reduce drásticamente para dar la sensación de ingresar a un reino diferente, lo que se ve exagerado por la necesidad de subir un par de escalones para ingresar. Finalmente, el último espacio que es el área de dormir, se hace mucho más cálido con paredes de color beige y un piso más lúdico en tonos de azul. Esto le da una estética muy diferente dentro de la casa, otorgando un toque personal.

Planta
Corte

El proyecto es una exploración de materialidad y yuxtaposición de texturas. Todo el piso es de hormigón pulido con diferentes incrustaciones, como madera, piedra, baldosas de cemento y latón. El hormigón pulido se filetea en la pared hasta el umbral, para dar la sensación de estar dentro del hormigón en lugar de estar sobre él. Los diferentes grises explorados para acompañar el concreto incluyen un mármol gris pulido y tres tipos de telas grises utilizadas en los muebles suaves. Los únicos acentos de color utilizados en el proyecto en tonos índigo y turquesa son los de cerámica, cojines o cortinas de corte.

Todas las paredes tienen un acabado de yeso de cal pigmentado que no solo mantiene la casa fresca en el clima cálido de Ahmedabad, sino que también le da una intemporalidad al espacio. La madera utilizada es la teca Valsad de 60-80 años recuperada de los "Pols" de Ahmedabad. No solo es más sostenible, la madera envejecida tiene una textura rica inherente.

© Ishita Sitwala, The Fishy Project

Al alejarse de los hogares urbanos genéricos y elegantes, se hizo una elección consciente para mantener el "producto final" sin terminar; para hacer de la casa un oasis en el centro de la ciudad, similar al sentido natural del espacio siempre cambiante de una cabaña vernácula.

© Ishita Sitwala, The Fishy Project

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento MD / Saransh" [MD Apartment / Saransh] 08 ago 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924674/departamento-md-saransh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.