Fluctuart Art Gallery / Seine Design

Fluctuart Art Gallery / Seine Design - Imagen 2 de 24Fluctuart Art Gallery / Seine Design - Imagen 3 de 24Fluctuart Art Gallery / Seine Design - Imagen 4 de 24Fluctuart Art Gallery / Seine Design - Imagen 5 de 24Fluctuart Art Gallery / Seine Design - Más Imágenes+ 19

Paris, Francia
  • Arquitectos: SEINE DESIGN
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Grazia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, McNeel, Targetti, YAMAHA
  • Arquitectos A Cargo: Gérard Ronzatti, Matthieu Ronzatti
  • Equipo De Diseño: Gérard Ronzatti, Matthieu Ronzatti
  • Clientes: Géraud Boursin, Eric Philippon, Nicolas Laugero
  • Ingeniería: SEINE DESIGN
  • Iluminación: Franck Franjou
  • Sonido: Alain Français
  • Coordinación: Navitec
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Fluctuart Art Gallery / Seine Design - Imagen 2 de 24
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fluctuart es un edificio flotante que quería dejar entrar agua dentro de él. Una idea paradójica que nos llevó a hacer literalmente un agujero en el casco. Una paradoja que responde a la del programa: crear un espacio cerrado para exhibir obras de arte que pertenecen y existen naturalmente en la calle y en el exterior: street-art y graffiti. Llevar agua al edificio consistió en extrapolar los límites físicos del proyecto y hacerlos desaparecer; esta fue la base del trabajo arquitectónico.

Fluctuart Art Gallery / Seine Design - Imagen 6 de 24
© Sergio Grazia

Esta línea de agua, dentro del patio, y con las escaleras que sobrevuelan, permite crear un espacio con suficiente fuerza para articular los tres pisos muy diferentes del edificio. La 'cueva' al nivel del agua ofrece vistas longitudinales del Sena. El primer piso con sus grandes marcos de vidrio permite una vista transversal de ambos lados del río y la terraza completamente abierta finalmente ofrece una vista de 360 ° de París. El diseño de las fachadas está inspirado en el ritmo simple, puro y funcional des edificos portuarios. Una estructura flotante independiente en acero puro, que transporta estos volúmenes como si fueran contenedores. La trama de la fachada se refleja dentro del edificio organizando los espacios, materiales, iluminación, pero también el diseño de muebles y soportes para obras de arte. Los juegos de luces creados por esta repetición puestos en perspectiva le permiten a uno sentir una sensación de infinito en el espacio.

Fluctuart Art Gallery / Seine Design - Imagen 7 de 24
© Sergio Grazia
Sección transversal
Fluctuart Art Gallery / Seine Design - Imagen 5 de 24
© Sergio Grazia

Todo el casco y la estructura están hechos de acero puro, trabajado en todas sus posibilidades, soldado, doblado, esculpido. Y asegurando una perfecta continuidad mecánica y física do edificio desde el nivel del agua hasta la terraza. Molduras de fachadas de aluminio y acero inoxidable, muebles, estanterías, detalles de barras, todo diseñado a medida por el estudio. La transparencia está hecha con los grandes paneles de vidrio, desde las grandes ventanas a nivel del agua, la fachada de la galería de arte y la barandilla de la terraza.

Fluctuart Art Gallery / Seine Design - Imagen 3 de 24
© Sergio Grazia
Primer piso
Fluctuart Art Gallery / Seine Design - Imagen 12 de 24
© Sergio Grazia

Fluctuart Art Gallery / Seine Design - Imagen 4 de 24
© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:53 Quai d'Orsay, 75007 Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fluctuart Art Gallery / Seine Design" [Fluctuart Art Gallery / Seine Design] 27 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/926120/fluctuart-art-gallery-seine-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.