VMD - Vivienda Mínima de Descanso / Taller Escape + Studioroca

VMD - Vivienda Mínima de Descanso / Taller Escape + Studioroca - Fachada, VentanasVMD - Vivienda Mínima de Descanso / Taller Escape + Studioroca - Mesas, Encimera, Sillas, Fijación VigasVMD - Vivienda Mínima de Descanso / Taller Escape + Studioroca - SillasVMD - Vivienda Mínima de Descanso / Taller Escape + Studioroca - Imagen 5 de 18VMD - Vivienda Mínima de Descanso / Taller Escape + Studioroca - Más Imágenes+ 13

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Studioroca, Taller Escape; Studioroca, Taller Escape
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Helioz Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, Helvex, Porcelanosa Grupo, Saint-Gobain, Bolon, Cappa, Emozioni, InSinkErator, Novelio Saint Gobain, Plaka Saint-Gobain, StiebelEltron, TriStone, Trimble Navigation, Viroc
  • Arquitectos A Cargo: Carlos Acosta, Rodrigo Alegre
  • Equipo De Diseño: Taller Escape, Studioroca
  • Colaboradores: Raúl García, Olaf Alfaro, Xavier Lorand, Adriana Alvarez, Marco Peralta
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
VMD - Vivienda Mínima de Descanso / Taller Escape + Studioroca - Imagen 5 de 18
© Helioz Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La innovadora vivienda prefabricada presenta un retiro ecológico de la vida urbana ¿Que harías con menos? VMD (Vivienda Mínima de Descanso) es un sistema de viviendas prefabricadas, recientemente lanzado que presenta una alternativa de lujo para vivir lejos de la ciudad y minimiza el impacto ambiental de una nueva construcción. En un lapso de tiempo de solo 99 días, esta casa de una o dos habitaciones, hecha de materiales ambientalmente responsables, puede estar lista para una inmersión permanente en un lugar de elección, con una mínima interferencia al paisaje. Abre las oportunidades para las personas que buscan invertir en una residencia de fin de semana sin la construcción, el tiempo, las molestias y los costos asociados con la construcción y el mantenimiento de una vivienda.

VMD - Vivienda Mínima de Descanso / Taller Escape + Studioroca - Imagen 11 de 18
© Helioz Studio

Listo para ordenar y personalizar en línea, -VMD es una creación de los destacados arquitectos Rodrigo Alegre y Carlos Acosta (fundadores del reconocido estudio de la Ciudad de México STUDIOROCA, la firma de diseño responsable del interior de -VMD). La idea surgió del dúo que adquirió un enfoque más consciente en su quehacer de los últimos años, con un movimiento hacia la sostenibilidad y un enfoque en la reducción de su huella ecológica.

Planta baja

"Nos hizo preguntarnos: ¿qué harías con menos? ", sobre el concepto detrás de -VMD, la idea de retirarse de los centros urbanos ruidosos, contaminados y estresantes para apreciar la belleza natural inigualable de el mundo desde una casa prefabricada que requiere un mínimo esfuerzo y atención.

VMD - Vivienda Mínima de Descanso / Taller Escape + Studioroca - Mesas, Encimera, Sillas, Fijación Vigas
© Helioz Studio

"Tiene todas las cosas esenciales para vivir cómodamente”, con acabados y accesorios lujosos, todos de proveedores respetuosos con el medio ambiente." Las unidades están impulsadas tecnológicamente, con un sistema de iluminación interior y videovigilancia que se puede controlar remotamente, el mobiliario; todo realizado por diseñadores mexicanos que incluyen mobiliario de:Studioroca, Dórica taller, Taller Luum, Casa Quieta, Futon Tanoshii, José Bermúdez Studio, Mughal, Bandido Studio, Mar Villa y UNION-; el arte es por Diego Hernández (DHB). Alegre afirma que el mayor lujo, sin embargo, es el tiempo libre que representa la morada. "Es hora de estar en la naturaleza, escribir, leer, practicar deporte, meditar ... Más tiempo para ti".

Cortes

-VMD mantiene un espíritu visionario de sostenibilidad. Utilizando solo el espacio y los materiales necesarios, celebra y respeta el medio ambiente.

Fabricadas en fábrica, estas unidades de vivienda, hechas de contenedores marítimos, reducen la cantidad de recursos utilizados y los desechos producidos, al tiempo que eliminan el impacto ecológico de una construcción. Los productos ecológicos fueron una consideración integral, los paneles solares generadores de energía y los tanques de agua de lluvia recolectados se pueden instalar como extras, lo que hace que -VMD sea autosuficiente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "VMD - Vivienda Mínima de Descanso / Taller Escape + Studioroca" 15 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928372/vmd-vivienda-minima-de-descanso-taller-escape-plus-studioroca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.