Diseño de paisaje de Yongqing Fang / Lab D+H

Diseño de paisaje de Yongqing Fang / Lab D+H - Más Imágenes+ 26

Guangzhou, China
  • Arquitectos: Lab D+H; Lab D+H
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Arch-Exist
  • Arquitectos A Cargo: Zhongwei Li
  • Equipo De Diseño: Huicheng Zhong, Nan Lin, Zongjie Liang, Hao Lan
  • Clientes: Guangzhou Vanke
  • Paisajismo: Lab D+H
  • Consultores: Vanke
  • Colaboradores: Vanke
  • Ciudad: Guangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Jardín del techo. Imagen © Arch-Exist

Yongqing Fang
Yongqing Fang, un proyecto de renovación como reacción a la rápida transformación urbana de la vida moderna, se encuentra justo en el corazón del casco antiguo de Guangzhou. Nuestra estrategia de diseño enfatiza en renovar los edificios y activar los recursos existentes en el área para evitar la reubicación o expulsión.

masterplan. Imagen © Arch-Exist

Este proyecto de renovación dentro de la ciudad mejora la calidad de vida de todos los residentes, pero también mantiene su apego al lugar al preservar el tejido histórico del vecindario. El éxito de Yongqing Fang también proporciona un nuevo marco de referencia para un enfoque de micro-renovación, una serie de medidas específicas para cada caso, hacia el rejuvenecimiento del centro de la ciudad.

Jardín del techo. Imagen © Arch-Exist

Micro-transformación
Casas residenciales, tiendas comerciales y una combinación de edificios tanto históricos como modernos concurridos en Yongqing Fang. Para unificar el estilo del sitio y retener el contexto histórico, surgió la micro transformación. Al comienzo de la renovación, la mayoría de las viviendas en Yonqing Fang fueron encontradas en estado de abandono. Se estableció un inventario general y se discutió intensamente con todos los interesados involucrados, lo que condujo a una clasificación final de todos los edificios en cinco categorías diferentes de renovación aplicadas en el sitio: restauración, rediseño de fachadas, refuerzo estructural, reconstrucción parcial y nueva construcción.

Pasajes. Imagen © Arch-Exist
Bruce lee. Imagen © Arch-Exist
water features. Imagen © Arch-Exist

En lugar de adoptar una medida unificada, se adoptó un enfoque orgánico hacia la renovación, que desde el principio adoptó la coexistencia de una amplia gama de diferentes tipos y estilos de edificios emplazados uno al lado del otro, al mismo tiempo que combina la restauración con la inyección de un nuevo programa urbano.

Jardín del techo. Imagen cortesía de Lab D+H
Pasajes. Imagen © Arch-Exist

Sostenibilidad y simbiosis
Respetando la cultura local mediante el uso de un enfoque ambientalmente sostenible y de bajo impacto para rehabilitar el sitio, utilizamos efectivamente los materiales originales del sitio, como azulejos, ladrillos, piedra natural y madera. Los transformamos adaptativamente en elementos del paisaje.

pasos de exhibición. Imagen cortesía de Lab D+H
Escenario. Imagen © Arch-Exist
Escenario. Imagen © Arch-Exist

Se utilizan varios momentos en el diseño de paisaje: un gran muro que cae al agua, una escalera de madera, un jardín en la azotea y el ancestral jardín de entrada de Bruce Lee. Esas expansiones y reconexiones respetan la cultura local. El espacio público de Yongqing Fang no es solo el proyecto de renovación del vecindario sino también la profecía creativa de las actividades al aire libre.

Escenario. Imagen © Arch-Exist
Escenario. Imagen © Arch-Exist

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Enning, Guangzhou, Guangdong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Diseño de paisaje de Yongqing Fang / Lab D+H" [Yongqing Fang Landscape Design / Lab D+H] 22 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928925/diseno-de-paisaje-de-yongqing-fang-lab-d-plus-h> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.