Iglesia de San Aloysius / Erdy McHenry Architecture

Iglesia de San Aloysius / Erdy McHenry Architecture

Iglesia de San Aloysius / Erdy McHenry Architecture - Imagen 2 de 34Iglesia de San Aloysius / Erdy McHenry Architecture - Imagen 3 de 34Iglesia de San Aloysius / Erdy McHenry Architecture - Imagen 4 de 34Iglesia de San Aloysius / Erdy McHenry Architecture - Imagen 5 de 34Iglesia de San Aloysius / Erdy McHenry Architecture - Más Imágenes+ 29

  • Equipo: Scott Erdy, FAIA, LEED AP; David McHenry, FAIA, LEED AP; Mark Miller, R.A.; David Niemiec, R.A.; Kristy Balliet, MArch
  • Paisaje: LGA Engineering, Inc.
  • Gerente De Construcción: Woodward Construction
  • Ingeniería Civil: LGA Engineering
  • Ingeniería Estructural: Bala Consulting Engineers, Inc.
  • Ingeniería Mecánica: Van Praet and Weisgerber
  • Eléctrica: Van Praet and Weisgerber
  • Ciudad: Jackson
Más informaciónMenos información
Iglesia de San Aloysius / Erdy McHenry Architecture - Imagen 15 de 34
© Pixelcraft

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva Iglesia de San Aloysius cuenta la historia de su propósito a través de su expresión arquitectónica. Dos exploraciones conceptuales significativas dieron forma al diseño de esta iglesia: "volver a armar la carpa", expresada en las delicadas líneas de techo que evocan el concepto de adoración simple y las "Cuatro Devociones de San Aloysius" - Santísimo Sacramento, Pasión de Nuestro Señor, Amor de Nuestra Señora y Coro de Ángeles, que se sientan dentro de la iglesia adyacente a los grandes contrafuertes de hormigón que anclan el techo.

Planta sitio

Iglesia de San Aloysius / Erdy McHenry Architecture - Más Imágenes+ 29

El proyecto comenzó como un plan que comprende la naturaleza de las necesidades de la iglesia hoy y en el futuro. El plan maestro abordó la circulación del sitio, las entradas de servicio, la expansión de la escuela existente y la construcción de una nueva iglesia para la parroquia.

La secuencia de entrada explota las implicaciones sociales de reunirse para el culto. La relación con el estacionamiento dicta un enfoque singular a través de una serie de espacios cada vez más íntimos que preparan a los fieles para la adoración en comunión con sus compañeros feligreses. Los individuos se vuelven uno con el otro mientras se reorientan hacia el altar y renuevan su compromiso bautismal ungiéndose con agua bendita de la misma fuente bautismal utilizada para los ritos de iniciación cristiana.

Iglesia de San Aloysius / Erdy McHenry Architecture - Imagen 20 de 34
© Alan Schindler

La ubicación de la Iglesia al frente del sitio permite que sea un ícono mayormente reconocible dentro de la comunidad. También crea una relación con la rectoría existente y se presta a un área de reunión entre la iglesia y la rectoría.

Corte a través del Altar
Iglesia de San Aloysius / Erdy McHenry Architecture - Imagen 18 de 34
© Alan Schindler

El techo paraboloide hiperbólico se usa con mayor frecuencia como una solución económica para los requisitos de techo de gran envergadura. Como tal, se utiliza con fines utilitarios, como arenas deportivas e instalaciones deportivas. Tanto el equipo del proyecto como el propietario estaban enamorados de la elegancia de su forma y las líneas fluidas consistentes con las que uno esperaría ver en una carpa de tela. La carpa de la Iglesia de San Aloysius está fabricada con paneles de metal con costura permanente.

Iglesia de San Aloysius / Erdy McHenry Architecture - Imagen 16 de 34
Cortesía de Erdy McHenry Architecture

Se consideró cuidadosamente los sacramentos y sus adyacencias. También se consideró la orientación del altar y la capilla diaria a la fuente bautismal en la entrada al Santuario.

La estructura del techo flotante se basa metafóricamente en las cuatro devociones cuyas ubicaciones proporcionan la base tanto para el edificio como para esta fiel congregación.

Iglesia de San Aloysius / Erdy McHenry Architecture - Imagen 8 de 34
© Alan Schindler

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:19 Hồ Quý Ly, Phường Thắng Tam, Thành phố Vũng Tầu, Bà Rịa - Vũng Tàu, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia de San Aloysius / Erdy McHenry Architecture" [The Church of St. Aloysius / Erdy McHenry Architecture] 07 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931041/iglesia-de-san-aloysius-erdy-mchenry-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.