Paz Serra: "La ciudad no es una página en blanco"

Paz Serra: "La ciudad no es una página en blanco"

A raíz de la crisis social que está viviendo Chile, ArchDaily conversa con especialistas urbanos y territoriales para entender el impacto en nuestras ciudades.

En esta ocasión conversamos con Paz Serra, arquitecta y Jefa de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile (Minvu). "Por muchos años la vivienda era el enemigo del urbanismo, pero ahora estamos juntos en el mismo ministerio", comenta Serra.

La ex decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma aborda la desigualdad urbana, el acceso a la centralidad, el proceso de migración del campo a la ciudad, los actuales fenómenos de densificación y los desafíos de los proyectos metropolitanos que desarrolla el Minvu en todo Chile.

Serra plantea:

La ciudad no es una página en blanco

Sigue nuestra cobertura de la crisis social en Chile.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Paz Serra: "La ciudad no es una página en blanco"" 09 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931386/paz-serra-la-ciudad-no-es-una-pagina-en-blanco> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.