Área de descanso y seguridad de Pecos / Richter Architects

Área de descanso y seguridad de Pecos / Richter Architects

Área de descanso y seguridad de Pecos / Richter Architects - Imagen 2 de 23Área de descanso y seguridad de Pecos / Richter Architects - Imagen 3 de 23Área de descanso y seguridad de Pecos / Richter Architects - Imagen 4 de 23Área de descanso y seguridad de Pecos / Richter Architects - Imagen 5 de 23Área de descanso y seguridad de Pecos / Richter Architects - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos A Cargo: David Richter, FAIA, Elizabeth Chu Richter, FAIA
  • Ingeniería Civil / Estructural: Jaster Quintanilla Dallas, LLP
  • Ingeniería Mep: Stridde, Callins, Assoc. Inc.
  • Paisaje: MRWM
  • Ciudad: New Orleans
Más informaciónMenos información
Área de descanso y seguridad de Pecos / Richter Architects - Imagen 10 de 23
© David Richter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los estratos de piedra caliza nativa se revelan periódicamente en la extensión de la carretera interestatal en el oeste de Texas. A partir de este panorama extenso e irregular, se posibilita el nacimiento de mesetas y montañas a lo largo del paisaje remoto y rocoso. A medida que nos acercamos al Parque Estatal Davis Mountains, que está muy cerca de la frontera entre Texas y Nuevo México, nos encontramos con un área de descanso que se materializa a partir de la geología, la ecología y la historia cultural de esta región en el desierto de Chihuahuan, en el extremo oeste de Texas.

Mapa del sitio
Planta

Programa

Esta estructura ofrece a los viajeros una variedad de servicios, desde baños públicos, espacios comerciales y de exhibición, senderos para picnic, ocio y naturaleza, así como un área de descanso para conductores cansados ​​que viajan durante días y días en la Interestatal 10, que conecta la costa oeste con la costa este de Estados Unidos.

El objetivo del Departamento de Transporte de Texas al diseñar este proyecto es aumentar la seguridad vial al proporcionar a los conductores y sus familias un lugar cálido y atractivo para descansar y aliviar la fatiga del viaje.

Área de descanso y seguridad de Pecos / Richter Architects - Imagen 14 de 23
© Craig Blackmon

Estrategias de diseño

• Buscamos inspiración en la materialidad de este lugar, que ya representa parte de la historia de Texas

• Buscamos apropiarnos de la geología de este paisaje y transformarlo en arquitectura. Invitamos a los viajeros a darse prisa por un momento y caminar lentamente por los senderos naturales, donde se pueden ver las montañas distantes y las pequeñas flores del desierto.

Área de descanso y seguridad de Pecos / Richter Architects - Imagen 4 de 23
© Elizabeth Chu Richter

• El desplazamiento de los estratos rocosos desde la superficie es tal que permite a los viajeros amplias vistas a la montaña.

• Las rocas naturales cortadas orgánicamente se refieren a la estructura geológica de la región.

• La cubierta irregular hace eco en el horizonte y refleja las nubes de cielo azul de Texas.

• Los pisos de madera son una mención de la arquitectura tradicional de la frontera.

Área de descanso y seguridad de Pecos / Richter Architects - Imagen 17 de 23
© Craig Blackmon

 

• La topografía del fondo del valle, donde alguna vez fluyeron pequeñas corrientes, representa los caminos a través de los cuales se puede acceder a los piquetes de picnic y hace referencia a la historia del desierto.

• Los elementos de chapa de acero corten reflejan la forma y el color del paisaje desértico.

Área de descanso y seguridad de Pecos / Richter Architects - Imagen 3 de 23
© Craig Blackmon

• La vegetación nativa de la tierra fue cercada y protegida durante la fase de construcción del complejo.

• El proyecto de paisajismo incorporó plantas nativas que almacenan agua y no requieren riego permanente.

• La orientación del edificio tiene en cuenta las condiciones climáticas específicas para reducir la ganancia de calor no deseada, promover la comodidad de los espacios interiores y abrirse al paisaje.

Área de descanso y seguridad de Pecos / Richter Architects - Imagen 2 de 23
© Elizabeth Chu Richter

Cada uno de los edificios (uno apuntando al este y otro apuntando al oeste) está formado por dos hastiales de piedra caliza, alineados hacia las montañas para enmarcar el horizonte y recordar la dirección de viaje de los visitantes, de este a oeste del país. Esta geometría se debe a la orientación solar que beneficia su arquitectura.

Área de descanso y seguridad de Pecos / Richter Architects - Imagen 13 de 23
© David Richter
Área de descanso y seguridad de Pecos / Richter Architects - Imagen 8 de 23
© Craig Blackmon

La piedra caliza se apila orgánicamente para sugerir la geología revelada por los cortes de tierra durante la construcción de las carreteras. El techo irregular busca reflejar y hacer eco de la belleza y el silencio de este paisaje deshabitado. Las vías fluviales secas sirven para drenar el suelo en días lluviosos y también para conectar los pequeños potreros cubiertos por estructuras de chapa de acero corten, recordando que también en el desierto hay agua, la que nutre y esculpe la tierra.

Detalles de piedra

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:6364 West Interstate 10, Pecos County, Texas. 79735, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Área de descanso y seguridad de Pecos / Richter Architects" [Pecos County Safety Rest Area / Richter Architects] 15 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931589/area-de-descanso-y-seguridad-de-pecos-richter-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.