Curso Marcel Duchamp: el creador de ideas Beatriz Bastarrica Mora

Martes 11 de Febrero de 2020
Marcel Duchamp es quizás el artista moderno occidental más citado y menos comprendido. Su vida y obra, intrínseca y a la vez elusivamente entretejidas, esconden aún hoy secretos que desconciertan, alucinan y a veces ofenden al ser descubiertos. Marcel Duchamp puede ser considerado el “inventor” del arte conceptual y, sin embargo, es más conocido por sus ocurrencias humorísticas a las que llamó Ready Made. En este curso repasaremos estas variadas dimensiones de su figura, con el objetivo de llegar a comprender algo más cabalmente el arte de hoy en día que es, en cierta medida, su legado.

Beatriz Bastarrica Mora es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de País Vasco, Maestra en Teoría del Arte por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (UdG); y Doctora en Ciencias Sociales por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (UdG). En su práctica profesional, combina la investigación en historia social del vestido y el arte, con la enseñanza de materias artísticas prácticas y teóricas (dibujo, teoría del arte), y la de la historia del vestido y la moda; así como con la curaduría de exposiciones relativas a ambos contextos.

6 sesiones, los martes a partir del 11 de febrero al 17 de marzo.

Costo: $2,500. Pregunta por las facilidades de pago al 331 329 0132 o en ccau.info@gmail.com

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso Marcel Duchamp: el creador de ideas Beatriz Bastarrica Mora" 12 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931672/curso-marcel-duchamp-el-creador-de-ideas-beatriz-bastarrica-mora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.