Residencia Des Érables / NatureHumaine

Residencia Des Érables / NatureHumaine

Residencia Des Érables / NatureHumaine - Imagen 2 de 21Residencia Des Érables / NatureHumaine - Imagen 3 de 21Residencia Des Érables / NatureHumaine - Imagen 4 de 21Residencia Des Érables / NatureHumaine - Imagen 5 de 21Residencia Des Érables / NatureHumaine - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: NatureHumaine
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daltile, Belden, JennAir, Shalwin
Residencia Des Érables / NatureHumaine - Imagen 5 de 21
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la transformación de un dúplex a una casa unifamiliar, situada en Montreal. El concepto arquitectónico se basa en una nueva escalera que une el edificio existente a la extensión del patio.

Residencia Des Érables / NatureHumaine - Imagen 7 de 21
© Adrien Williams

La nueva fachada del patio con sus abundantes ventanas, está enmarcada por dos pilastras de ladrillos, que mejoran la relación con el jardín al continuar hacia el espacio interior. La transición conceptual entre lo viejo y lo nuevo se expresa por la materialidad de la nueva escalera. La madera contrachapada de arce utilizada con acero perforado pintado de blanco contrasta con las molduras de madera originales del edificio.

Residencia Des Érables / NatureHumaine - Imagen 8 de 21
© Adrien Williams

La nueva sala de estar se caracteriza por una secuencia de espacios, que giran en torno al comedor de doble altura. El grado de intimidad se modula de acuerdo con el uso. En la planta baja, un banco se convierte en un espacio contemplativo que extiende el interior. Arriba, la sala de yoga, que está abierta en gran medida hacia el jardín, está inundada de luz natural. En el dormitorio principal, una pantalla de láminas de acero filtra las vistas sobre el vecindario.

Residencia Des Érables / NatureHumaine - Imagen 9 de 21
© Adrien Williams

Los espacios de comunicación, con sus umbrales, caracterizan las nuevas habitaciones de la casa. Íntimos o más abiertos, permiten una variedad de experiencias y posibilidades para los ocupantes.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Des Érables / NatureHumaine" [Des Érables Residence / NatureHumaine] 16 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/931998/residencia-des-erables-naturehumaine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.