Casa Sooke 01 / Campos Studio

Casa Sooke 01 / Campos Studio - Fotografía interior, Madera, Fijación VigasCasa Sooke 01 / Campos Studio - Fotografía exterior, Madera, LadrilloCasa Sooke 01 / Campos Studio - Fotografía interior, Cocina, MaderaCasa Sooke 01 / Campos Studio - Fotografía exteriorCasa Sooke 01 / Campos Studio - Más Imágenes+ 19

Sooke, Canadá
  • Arquitectos: Campos Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1480 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ema Peter
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Ashley Norton, Marvin, Standing Seam
  • Equipo: Javier Campos, Czarina Ray, Alix Demontrond
  • Ingeniería: Equilibrium Consultant Inc
  • Contratista: Paul Clarkston
  • Carpintería: Nigel Macmillan
  • Ciudad: Sooke
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Casa Sooke 01 / Campos Studio - Fotografía exterior, Madera, Ladrillo
© Ema Peter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Sooke, hecha para una mujer y su perro, se asienta sobre una loma rocosa donde el bosque se encuentra con el mar. Un pequeño claro ubicado entre los árboles sobre la loma proporciona rodajas de océano y montañas a través de los troncos de la gran selva tropical del noroeste del Pacífico. Estas percepciones fracturadas y parciales del bosque y sus alrededores nos inspiraron para diseñar una casa que enmarcara experiencias discretas; como una forma de hacer presente la máxima de que no puedes ver el bosque a través de los árboles.

Casa Sooke 01 / Campos Studio - Fotografía interior, Madera
© Ema Peter

Después de analizar el sitio, el equipo de diseño se inspiró en la permanencia en el bosque y evitó el ímpetu tradicional de colocar una casa en el borde mirando hacia el océano. La loma rocosa en el punto más alto del sitio surgió como el lugar natural para disponer la residencia. Era el lugar donde todos se congregaban para observar y socializar. Reconocido como tal, se tomó la decisión de dejar esta área intacta y envolverla con la casa.

Planta

El bosque, una serie de troncos de abeto Douglas, abeto Sitka y cedros que sostienen su follaje en el aire, se convirtió en nuestra inspiración para la tectónica de la casa.

La estructura de la casa organizada alrededor de una columna de concreto proporcional que se eleva del piso imita el tamaño y la escala de los troncos de los árboles. Esta columna, junto con la tubería de la estufa de leña, recrea e integra la casa con el ritmo del bosque.

Cuando se mira desde el suelo del bosque, es posible percibir la protección que brindan las grandes ramas que se extienden desde los troncos de los árboles con la luz que se filtra a través de la densa filigrana de las agujas. La viga serpenteante que se ramifica a lo largo del espacio principal soporta un delgado techo de listones de madera destinado a evocar el dosel de estas coníferas circundantes.

Casa Sooke 01 / Campos Studio - Fotografía interior, Madera
© Ema Peter

La experiencia en el bosque se repitió en la casa organizando cada espacio alrededor de una vista abstracta diferente del paisaje. Una serie de vistas del bosque a través de cada habitación presenta diferentes aspectos de éste, a las vistas de los troncos, la copa de los árboles, la costa, el océano y las montañas. Esto no solo sirve para recrear la experiencia forestal que lo abarca todo, sino también para crear un entorno único para cada espacio de la casa. Una técnica que crea una rica variedad para una pequeña casa en el bosque.

Casa Sooke 01 / Campos Studio - Fotografía exterior
© Ema Peter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sooke 01 / Campos Studio" [Sooke 01 House / Campos Studio] 23 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932378/casa-sooke-01-campos-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.