Duplex en Sant Gervasi / ARQUITECTURA-G

Duplex en Sant Gervasi / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Baño, Tarjas, EncimeraDuplex en Sant Gervasi / ARQUITECTURA-G - Fotografía interiorDuplex en Sant Gervasi / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Fijación VigasDuplex en Sant Gervasi / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, BañoDuplex en Sant Gervasi / ARQUITECTURA-G - Más Imágenes+ 10

Barcelona, España
  • Arquitectos: ARQUITECTURA-G
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
Duplex en Sant Gervasi / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Fijación Vigas
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apartamento dúplex orientado al norte, ubicado en un bloque de viviendas en la parte superior de Barcelona. Para maximizar la luz entrante, se agregaron más ventanas en la fachada y la losa del segundo piso se demolió parcialmente, creando una nueva sala de estar con una altura de casi 6 metros.

Duplex en Sant Gervasi / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Sillones
© José Hevia
Plantas
Duplex en Sant Gervasi / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Ventanas, Barandas
© José Hevia

Mientras que el programa común y la habitación de los padres se encuentran en la planta baja, la primera planta se usa para los niños: dos habitaciones, un baño compartido y la sala de estudio, abierta al doble espacio de la sala de estar. Decidimos utilizar materiales con un color claro para reforzar el reflejo de la luz en algunas áreas y revertir la falta de luz natural.

Duplex en Sant Gervasi / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Encimera
© José Hevia

El uso de la misma madera tropical en el piso para los espacios interiores y exteriores permite crear continuidad en el plano horizontal, desde el interior hasta la terraza. En el plano vertical, se utilizan paredes blancas y azulejos de gres amarillo pálido. La escalera, el balcón y todos los elementos de mobiliario están realizados en chapa reticular para hacerlos más transparentes y facilitar la entrada de luz en todos los rincones de la casa.

Duplex en Sant Gervasi / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior
© José Hevia
Corte
Duplex en Sant Gervasi / ARQUITECTURA-G - Fotografía interior
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Duplex en Sant Gervasi / ARQUITECTURA-G" 02 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/932722/duplex-en-sant-gervasi-arquitectura-g> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.