Casa Bienville / Nathan Fell Architecture

Casa Bienville / Nathan Fell Architecture
Casa Bienville / Nathan Fell Architecture - Imagen 6 de 21
© Justin Cordova

Casa Bienville / Nathan Fell Architecture - Imagen 2 de 21Casa Bienville / Nathan Fell Architecture - Imagen 3 de 21Casa Bienville / Nathan Fell Architecture - Imagen 4 de 21Casa Bienville / Nathan Fell Architecture - Imagen 5 de 21Casa Bienville / Nathan Fell Architecture - Más Imágenes+ 16

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Justin Cordova
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daltile, Grohe, American Fiber Cement, Aquasauna, AutoDesk, Bison, DCS, Environmental Lights, Generac, Lumenwerx, Minka Aire, Thermasol, Thermomass
  • Arquitecto A Cargo: Nathan Fell
  • Clientes: Fell Family
  • Ingeniería: Morphy, Makofsky, Inc (Structural Engineer)
  • Contratista: Delta Tech Construction
  • Ciudad: New Orleans
Más informaciónMenos información
Casa Bienville / Nathan Fell Architecture - Imagen 2 de 21
© Justin Cordova

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La logística de una familia trabajadora generalmente requiere que todos sus miembros permanezcan en espacios cerrados por períodos más largos de lo que cada individuo preferiría. Esto puede convertirse en una carga psicológica cuando todo el tiempo que pasas en la escuela, el trabajo y el hogar lo pasas en casa, como había sido el caso de un arquitecto de Nueva Orleans y su familia. Quienes llegaron al punto donde muchas familias deciden mudarse a los suburbios, cambiando grandes parques públicos y comodidades por un patio trasero. En lugar de alejarse, decidieron hacer un movimiento audaz al construir una nueva casa que mostrara el guión sobre la vida hogareña en un pequeño lote urbano. No había forma de pagar los costos continuos de una casa unifamiliar en la ciudad; por lo tanto, un dúplex con una unidad rentable se incorporó al concepto desde el principio.

Casa Bienville / Nathan Fell Architecture - Imagen 3 de 21
© Justin Cordova
Planos
Casa Bienville / Nathan Fell Architecture - Imagen 13 de 21
© Justin Cordova

El dúplex fue diseñado para maximizar el uso del terreno con espacio adecuado para familias grandes o grupos de personas separados en cada unidad. El objetivo principal del proyecto era configurar los espacios comunes para mejorar la luz solar y la ventilación, a pesar de la densidad de los espacios necesarios.

La unidad trasera, determinada como la residencia principal, tiene 4 habitaciones con 3 baños y la unidad delantera, un alquiler a corto plazo, tiene 3 habitaciones con 2 baños. El diseño guía la unidad de alquiler como su cara pública, involucrando activamente a los huéspedes con la ciudad, reflejando al mismo tiempo la posición de la unidad principal que la conecta al patio para un mayor aislamiento.

Casa Bienville / Nathan Fell Architecture - Imagen 16 de 21
© Justin Cordova

Las habitaciones del primer nivel fueron diseñadas para ser voluminosas, con una altura de techo de 3,6 metros y escaleras compactas para maximizar el área de los espacios comunes. En la unidad trasera, una cubierta externa continúa desde el espacio común interior a lo largo del patio y se extiende debajo del volumen del piso superior, junto con una piscina elevada. Dos paneles deslizantes de vidrio se abren para agrandar los espacios interiores y exteriores. En la unidad frontal, también se crea un revestimiento de vidrio deslizante que permite grandes aberturas hacia el exterior que conducen a una plataforma que flanquea la acera delantera. Una maceta elevada envuelve la cubierta frontal y es lo suficientemente alta como para proporcionar privacidad a los habitantes del interior, pero lo suficientemente corta como para comprometerse con las personas que pasan y la visibilidad del interior del primer piso.

Casa Bienville / Nathan Fell Architecture - Imagen 7 de 21
© Justin Cordova
Cortes
Vista axonométrica
Casa Bienville / Nathan Fell Architecture - Imagen 5 de 21
© Justin Cordova

Las formas arquitectónicas están configuradas para acentuar la transparencia entre los espacios interiores del primer nivel y el exterior. Los pisos superiores contienen más espacios privados y están revestidos con superficies externas, formando una serie de cubos suspendidos y legibles desde varios puntos de vista, incluida la parte inferior. La cubierta exterior se envuelve horizontalmente como el material del techo del primer piso, extendiéndose desde el exterior hacia el interior. Las paredes que sostienen las formas cúbicas son de hormigón con aberturas estrechas. Las formas estáticas se superponen al espacio interior más animado como un marco, reforzando la transparencia.

Casa Bienville / Nathan Fell Architecture - Imagen 15 de 21
© Justin Cordova

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bienville / Nathan Fell Architecture" [Bienville House / Nathan Fell Architecture] 04 mar 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/934757/casa-bienville-nathan-fell-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.