Gabriela Carrillo: "Hacer arquitectura no necesariamente significa levantar muros y construir cosas"

La trayectoria profesional de la arquitecta mexicana Gabriela Carrillo ha dejado ver un impecable e imparable trabajo por reconocer los valores del territorio para proveer espacios que dignifiquen a sus habitantes. Esta postura se ha reflejado durante 19 años en donde 9 de ellos trabajó como socia en el Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluyendo la Medalla de Oro Palmarès de la Academia Francesa de Arquitectura.

Gabriela Carrillo ha mostrado un latente interés en la academia, en la investigación y en la formación de las nuevas generaciones. Sus intereses se enfocan en el reconocimiento del territorio y en la búsqueda de lo cotidiano. En esta entrevista exclusiva para ArchDaily habla de sus primeros acercamientos al mundo de la arquitectura, de sus nuevos proyectos e intereses en esta nueva etapa dirigiendo su propio despacho y de su postura frente al hacer arquitectura, misma que va más allá de levantar muros. Por otro lado, habla de su profunda admiración a la arquitecta Lina Bo Bardi y define a los estudiantes de arquitectura como "una fuerza de pensamiento, de inteligencia, de juventud que tienen la capacidad de hacer transformaciones importantes."

A continuación, conoce la entrevista completa.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Gabriela Carrillo: "Hacer arquitectura no necesariamente significa levantar muros y construir cosas"" 11 mar 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/935362/gabriela-carrillo-hacer-arquitectura-significa-reconocer-el-espacio-y-transformarlo> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.