Centro de la aldea Macha / Oneartharch architect

Centro de la aldea Macha / Oneartharch architect - Fotografía exterior, Concreto, Ladrillo
Cortesía de Oneartharch architect

Centro de la aldea Macha / Oneartharch architect - Fotografía exterior, Concreto, LadrilloCentro de la aldea Macha / Oneartharch architect - Fotografía exteriorCentro de la aldea Macha / Oneartharch architect - Fotografía interior, MaderaCentro de la aldea Macha / Oneartharch architect - Fotografía interiorCentro de la aldea Macha / Oneartharch architect - Más Imágenes+ 25

  • Líderes Del Proyecto: Wei Jiang,Jun Mu
  • Equipo De Diseño: Qiangqiang Li, Yan Huang, Zhengyang Wang, Hao Zhang
  • Ingeniería: Tiegang Zhou
  • Cliente: Comité de aldeanos de la aldea Macha
  • Ciudad: Baiyin
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Centro de la aldea Macha / Oneartharch architect - Fotografía exterior
Cortesía de Oneartharch architect

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción con materiales de tierra, como una de las tecnologías tradicionales más antiguas, se empleó ampliamente en toda China durante los últimos miles de años. Según las últimas estadísticas, al menos 60 millones de personas en China todavía viven en varias viviendas tradicionales de tierra apisonada, la mayoría de las cuales se encuentran en regiones pobres y rurales. En las últimas décadas, debido a que la tecnología basada en la tierra generalmente es considerada como una tecnología "peligrosa" y un símbolo de "pobreza" por los habitantes y los gobiernos, un número cada vez mayor de viviendas apisonadas han sido abandonadas y reemplazadas por las convencionales. construcciones con hormigón y ladrillos cocidos. Sin embargo, limitadas por el bajo nivel de economía, tecnología y condiciones educativas, la mayoría de las viviendas renovadas basadas en ladrillos de concreto tienen peores resultados en comodidad, capacidad antisísmica y sostenibilidad.

Centro de la aldea Macha / Oneartharch architect - Fotografía exterior
Cortesía de Oneartharch architect
Sistema de recolección de recursos
Centro de la aldea Macha / Oneartharch architect - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de Oneartharch architect

La aldea Macha se ubica en el condado de Huining, provincia de Gansu. esta queda en la zona seca del barranco en la meseta de Loess. El pueblo está en extrema falta de recursos hídricos en el uso del agua potable. Las viviendas locales utilizan principalmente la tierra como material primario. El método básico de construcción de arquitectura es el uso de mampostería de ladrillo, tierra apisonada tradicional, mazorca y estructura de madera.

Centro de la aldea Macha / Oneartharch architect - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de Oneartharch architect

El centro de actividades se ubica en una ladera retraída con una pendiente de alrededor de 20 grados, la cual mira hacia el este y el valle con una buena vista y un hermoso paisaje. El espacio se divide en un patio abierto para la asamblea y el teatro, y cuatro casas de tierra independientes: sala multifuncional (satisface la necesidad de capacitación, exhibición, lectura y reunión), tienda, clínica y centro de cuidado infantil (con una pequeña cocina) .

Centro de la aldea Macha / Oneartharch architect - Fotografía interior, Madera
Cortesía de Oneartharch architect
Planta
Centro de la aldea Macha / Oneartharch architect - Fotografía interior, Madera, Estanterías
Cortesía de Oneartharch architect

Como método de organización especial, tomamos prestada la forma de patio convencional de las tradiciones locales e intentamos incorporar la situación de retroceso de los cimientos para crear un patio de casa triple. El patio de la casa triple está rodeado por cuatro alturas diferentes de casas de tierra y se enfrenta al valle oriental. Todo el material de construcción y la tierra se toman del área local; El proceso de tomar material y tierra también es una modificación del área local. Esperamos que estas casas de la tierra puedan mezclarse en el paisaje local de forma natural al igual que crecen de la tierra local.

Centro de la aldea Macha / Oneartharch architect - Imagen 22 de 30
Cortesía de Oneartharch architect

La pared de tierra apisonada de 0,5 m de espesor funciona bien como masa térmica para equilibrar eficazmente la temperatura y humedad interiores. Debido a su rendimiento mejorado de impermeabilización, no es necesario revocar la superficie de la pared de tierra, para que la textura especial de la tierra apisonada se pueda sentir y tocar, y pueda expresar su lenguaje natural. La tradición local de recolección de agua de lluvia se heredó y promovido aún más con un sistema de techo a tierra. El recurso eólico del valle se utiliza con un sistema de turbina eólica y puede cubrir las demandas diarias de electricidad.

Centro de la aldea Macha / Oneartharch architect - Imagen 5 de 30
Cortesía de Oneartharch architect

Este proyecto tiene una organización de construcción especial: no hay constructores profesionales; Alrededor de diez aldeanos locales son el centro de toda la construcción. No solo son los constructores del centro sino también los usuarios. Además, con el apoyo de la Fundación de Caridad Wu Zhi Qiao, alrededor de un centenar de voluntarios de la China continental, Hong Kong y extranjeros se unieron al proceso de construcción. El final del centro de actividades es un logro exitoso tanto para voluntarios como para constructores locales.

Centro de la aldea Macha / Oneartharch architect - Fotografía exterior
Cortesía de Oneartharch architect

Los aldeanos locales tienen un reconocimiento natural de la identidad cultural de la casa de tierra porque han vivido en estas durante miles de años. Sin embargo, este reconocimiento de identidad cultural es cada vez más débil debido a la modernización a medida que pasa el tiempo. Ahora, estamos felices de ver que este reconocimiento ha vuelto.

Centro de la aldea Macha / Oneartharch architect - Fotografía exterior, Concreto
Cortesía de Oneartharch architect

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aldea Macha, Condado de Huining, ciudad de Baiyin, provincia de Gansu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de la aldea Macha / Oneartharch architect" [Macha Village Center / Oneartharch architect] 02 abr 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/936699/centro-de-la-aldea-macha-oneartharch-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.