Estadio Olímpico de Londres / Populous

Estadio Olímpico de Londres / Populous - Más Imágenes+ 16

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Londres será la primera ciudad en ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano por tercera vez, y el comité organizador pretende mostrar la capacidad de la ciudad para organizar Juegos Olímpicos y Paralímpicos espectaculares, eficientes e innovadores.

   

Incrustado en los parámetros de diseño de los Juegos de Londres está la necesidad de proporcionar para el futuro, el legado de un evento importante, que requiere la transformación de la ciudad y los lugares, desafiando el concepto de la permanencia del edificio.

Para lograr un equilibrio entre las necesidades inmediatas del gran estadio y un lugar a pequeña escala a largo plazo, Populous ha aprovechado la oportunidad de desarrollar el lenguaje arquitectónico del diseño del lugar. Hemos desarrollado una nueva teoría de "abrazar lo temporal", explorando la forma, los materiales, la estructura y los sistemas operativos para incorporar una paleta estructurada de elementos en un diseño coherente.

Se desarrollan formas legibles simples, que minimizan el peso físico, el tiempo de fabricación y la energía incorporada de cada componente, y se unen a todo el edificio, unidos por conexiones desmontables. Esto no solo permite la superposición de teatro y espectáculo en la organización de las Ceremonias de Apertura y Clausura para el lugar con capacidad de 80.000 espectadores, sino que también promueve posibilidades de transformación después de los Juegos hasta con un mínimo de 25.000 asientos.

El Estadio Olímpico de Londres está ubicado en una isla en forma de diamante entre dos vías fluviales existentes, ubicadas dentro de la sección sur del nuevo Parque Olímpico.

La tribuna de asientos es compacta, acercando a los 80.000 espectadores a los juegos olímpicos. El diseño aprovecha al máximo la situación de la isla en el sitio, proporcionando un circuito completo de espectadores alrededor del estadio, conectado por puentes al parque principal. Este vestíbulo promueve la naturaleza de carnaval del evento con una variedad perimetral de instalaciones para espectadores, particularmente tiendas minoristas y servicio de alimentos, distribuidos a lo largo del límite natural del borde del agua.

Durante las tres horas de un evento de atletismo, los espectadores pueden moverse libremente desde su asiento al podio para visitar estos coloridos grupos de tribunas de concesión y ver a través de los canales las actividades en el parque y lugares adyacentes.

Corte 2

Se adoptaron los criterios clave de sostenibilidad de reducir, reutilizar y reciclar para crear un diseño compacto, flexible y liviano. La estructura principal del estadio es ligera y elegante, expresada claramente por la articulación diagonal externa del acero tubular blanco del techo y el acero negro delgado interno que soporta el nivel de asiento superior temporal. Entre estos dos marcos se encuentra la fachada del vestíbulo.

Los asientos en blanco y negro proporcionan un fondo neutro para el color interior de las instalaciones y senderos para espectadores, y la animación que los espectadores traerán al evento. 

La pista de atletismo también se resaltará en un color llamativo que reflejará la vitalidad de Londres en 2012. Ya es una pieza central para el desarrollo del Parque Olímpico. La construcción del estadio está programada para completarse a principios de 2011.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:London, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estadio Olímpico de Londres / Populous" [London Olympic Stadium / Populous] 27 jun 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/937432/estadio-olimpico-de-londres-populous> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.