Centro de Aprendizaje de la Universidad de Northampton / MCW Architects

Centro de Aprendizaje de la Universidad de Northampton / MCW Architects

© Hufton+Crow© Jim Stephenson© Hufton+Crow© Jim Stephenson+ 19

Northampton, Reino Unido
  • Arquitectos: MCW Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Hufton+Crow, Jim Stephenson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Kingspan Insulated Panels, Brise Soleil, DecorLini, JSM engineering, Marley Eternit, Mosa Quartz, Planet Partitioning, Revit, Schüco, Whelan & Grant, Wienerberger, cove.tool, iGuzzini
  • Ingeniería:Arup
  • Paisaje:Land Use Consultants
  • Plan Maestro:MCW Architects
  • Gerente De Proyecto:Mace
  • Consultor De Planificación Y Propiedad:Savills
  • Consultor De Costos:Turner Townsend CM
  • Mobiliario:Ralph+Smith
  • Contratista:Bowmer & Kirkland
  • Ciudad:Northampton
Más informaciónMenos información
© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oportunidad de un nuevo campus fue el facilitador que permitió a la Universidad de Northampton pensar radical e innovadoramente el espacio –su uso, disposición, flexibilidad, eficiencia, cuántica– y colocar al alumno en el centro del diseño. La oportunidad ha brindado un diseño basado en la tipología del espacio, en lugar de cualquier noción de estructuras departamentales, rompiendo los "silos" y los límites que son típicos en muchas instituciones de educación superior.

© Jim Stephenson
© Jim Stephenson

El enfoque innovador fomenta el trabajo interdisciplinario, maximizando la utilización y la flexibilidad, el cual fue impulsado por un cambio fundamental del espacio 'propio' al 'compartido', un análisis 'de abajo hacia arriba' de los espacios necesarios para entregar los módulos del curso, creando un Función innovadora y vibrante entorno de aprendizaje. Este enfoque no propio y no departamental impulsa una verdadera flexibilidad para la Universidad en su conjunto, asegurando una fácil adaptación a los impulsores pedagógicos y comerciales en el futuro, y ha logrado una reducción del 40% en el patrimonio académico con las reducciones correspondientes en las operaciones y los costos de carbono.

© Jim Stephenson
© Jim Stephenson
Corte
Corte
© Jim Stephenson
© Jim Stephenson

El Centro de Aprendizaje es el espacio de atención para la experiencia de aprendizaje de los estudiantes –una "instalación de fusión" abierta las 24 horas del día– que "combina" un replanteamiento radical sobre la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo y los espacios sociales para proporcionar una gama dinámica y de apoyo en ambientes grupales o individualmente.

El edificio fusiona a la perfección espacios para la enseñanza formal e informal, el aprendizaje individual y grupal, el trabajo y la socialización: todas las instalaciones que respaldan la experiencia de 'aprendizaje' de un individuo se han integrado cuidadosamente, incluido un punto único para la ayuda de los estudiantes, aulas visibles, espacios de trabajo académicos, salas de reuniones, espacios sociales y la sangre vital de una excelente comida y café.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Se han proporcionado espacios de trabajo académicos abiertos, colaborativos, adaptables y atractivos basados ​​en actividades como parte integral del entorno de aprendizaje para alentar interacciones formales e informales con los estudiantes, apoyando sus necesidades de aprendizaje. El trabajo interdisciplinario se mejora a través de la ubicación conjunta de los centros temáticos que permiten al personal trabajar en entornos de colaboración al tiempo que proporciona un "hogar".

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

El Centro de Aprendizaje ha sido diseñado con el bienestar en su corazón, maximizando la luz del día, la ventilación natural y las vistas del paisaje circundante en una rica combinación de espacios. El edificio combina múltiples funciones y está animado por volúmenes de interconexión iluminados durante el día que juegan un papel vital para hacer que toda la instalación sea legible y navegable. El sobre abierto y transparente conecta el espacio de servicios junto al río hasta el centro del campus a través de una serie de espacios suavemente escalonados en un césped orientado al sur. Los pisos superiores se abren en una serie de áreas externas para proporcionar un ambiente rico para aprender y socializar, extendiendo el aprendizaje activo y el ambiente de estudio de adentro hacia afuera.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

El edificio ha sido cuidadosamente diseñado para relacionarse con el contexto ribereño, la escala de los edificios adyacentes reduce su altura hacia el cobertizo del motor listado. Esta elaboración trae al edificio espacios paisajísticos de alta calidad, alentando las vistas hacia afuera y hacia adentro.

El Waterside Campus ha transformado un sitio abandonado de 24 hectáreas cerca del centro de la ciudad en un campus atractivo y abierto que es totalmente accesible al público con el Centro de Aprendizaje en su corazón. El enfoque innovador para el resumen y el diseño ha proporcionado un entorno de trabajo y aprendizaje altamente integrado que maximiza la eficiencia, es una delicia de usar y ofrece una verdadera flexibilidad para el futuro.

© Jim Stephenson
© Jim Stephenson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Northampton, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Aprendizaje de la Universidad de Northampton / MCW Architects" [University of Northampton Learning Hub / MCW Architects] 10 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/938895/centro-de-aprendizaje-de-la-universidad-de-northampton-mcw-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.