Escobedo Soliz: "En arquitectura, es importante generar pre-existencias poéticas"

En Febrero de 2020, la Architectural League de Nueva York anunció las ocho firmas ubicadas en Estados Unidos, Canadá o México para ser reconocidas a través del premio Emerging Voices, cuyas prácticas emergentes tengan el potencial para influir en las disciplinas de la arquitectura, el paisaje y el diseño urbano. En donde, el despacho mexicano ganador fue Escobedo Solíz conformado por Lazbent Pavel Escobedo Amaral y Andrés Soliz Paz.

Sin embargo, debido a los recientes acontecimientos relacionados a COVID-19, la serie de conferencias que se llevaría a cabo en la ciudad de Nueva York por cada equipo seleccionado –la cual estaba programada para el mes de marzo– ha sido pospuesta tentativamente para el verano del año en curso. De esta forma y para seguir con el programa que busca divulgar y reconocer el trabajo de las voces emergentes, la Architectural League ha lanzado una serie de videos de cada una de las oficinas. En esta ocasión, te traemos la entrevista realizada al despacho mexicano Escobedo Solíz, en donde participa también el arquitecto Mauricio Rocha con distintos puntos de vista sobre el trabajo realizado en el proyecto Casa Nakasone.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Escobedo Soliz: "En arquitectura, es importante generar pre-existencias poéticas"" 05 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/938931/escobedo-soliz-en-arquitectura-es-importante-general-pre-existencias-poeticas> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.