Centro Taylor para las Artes Escénicas de la Universidad Mount Royal / Pfeiffer

Centro Taylor para las Artes Escénicas de la Universidad Mount Royal / Pfeiffer

Centro Taylor para las Artes Escénicas de la Universidad Mount Royal / Pfeiffer - Fotografía interiorCentro Taylor para las Artes Escénicas de la Universidad Mount Royal / Pfeiffer - Fotografía exterior, FachadaCentro Taylor para las Artes Escénicas de la Universidad Mount Royal / Pfeiffer - Fotografía interiorCentro Taylor para las Artes Escénicas de la Universidad Mount Royal / Pfeiffer - Fotografía interior, ComedorCentro Taylor para las Artes Escénicas de la Universidad Mount Royal / Pfeiffer - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Pfeiffer
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  95 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ema Peter
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daltile, Guardian Glass, 3form, 9Wood, Alucobond, AutoDesk, BASWA acoustic, BAWSAphon, Benjamin Moore, Ceasar Stone, CertainTeed Ceilings, Crossville, Difiniti Quartz, Dur-A-Flex, Emser Tile, Euro Stone, Ferguson, Gypsum Plaster, HAVER & BOECKER, Heavy Industries, +19
  • Equipo De Diseño: William Murray, Jordan Levin, Sonya Lester, Kevin O’Brien, Scott Parker
  • Equipo De Interior: Gili Meerovitch, CID, IIDA and Yawen Yang, CID, IIDA
  • Clientes: Mount Royal University
  • Ingeniería Estructural: Reed Jones Christoffersen, Ltd.
  • Ingeniería Civil: Jubilee Engineering Consultants, Ltd.
  • MEP: H. H. Angus & Associates
  • Paisaje: 818 Studio Ltd
  • Teatro: Auerbach Pollock Friedlander
  • Acústica: Talaske
  • Audiovisual: Multi-Media Consulting, Inc.
  • Iluminación: Francis Krahe & Associates
  • Colaboradores: Associate Architect: Shuri + Partners Architecture, Inc.
  • Ciudad: Calgary
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Centro Taylor para las Artes Escénicas de la Universidad Mount Royal / Pfeiffer - Fotografía exterior, Fachada
© Ema Peter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Taylor para las Artes Escénicas de la Universidad Mount Royal es un ambiente acogedor y dinámico para la interpretación musical y la educación. En uso por el Conservatorio Mount Royal, establecido en Calgary en 1910, la instalación fue diseñada para proporcionar educación musical para toda la universidad y la comunidad en general, incluidos los estudiantes desde los 3 años hasta la edad adulta, y también para expresar la conexión con el lugar y la correlación directa entre el aprendizaje y la ejecución de la música.

El diseño expresa la geografía e historia únicas de Calgary, ubicada en el corazón de Alberta, donde las praderas occidentales se encuentran con las estribaciones orientales de las Montañas Rocosas. Las imágenes icónicas del área incluyen un solitario granero en el vasto paisaje de pradera abierta; los tipis de los habitantes aborígenes de la región -los pueblos escasos y pedregosos; y la rosa de Alberta, que florece salvajemente y es el emblema floral oficial de la provincia. Estos elementos inspiraron e informaron el proceso de diseño, comenzando con la estructura y la creación de formas hasta la selección deliberada de iluminación, colores y materiales de acabado.

Centro Taylor para las Artes Escénicas de la Universidad Mount Royal / Pfeiffer - Fotografía interior
© Ema Peter
Corte
Centro Taylor para las Artes Escénicas de la Universidad Mount Royal / Pfeiffer - Fotografía interior
© Ema Peter

La sala de conciertos de 800 asientos -el "granero" es el volumen central y dominante alrededor del cual se organizan todos los demás espacios de enseñanza, práctica y actuación. La masa del edificio está destinada a atraer asociaciones a las fuerzas tectónicas que crearon las Montañas Rocosas, mientras que la forma principal de la sala de conciertos, revestida con paneles de metal corrugado con acabado de cobre, se eleva por encima de las formas inferiores, aludiendo metafóricamente al singular granero en el paisaje.

En un sentido más práctico, la torsión y la orientación de la masa atrae la atención hacia la entrada principal y se dirige a la esquina del sitio como una puerta de enlace del campus. El deseo de maximizar la luz solar en los espacios públicos y de instrucción, especialmente dados sus largos inviernos, llevó a la decisión de crear grandes extensiones de vidrio y tragaluces. Los espacios interiores continúan la intención conceptual, uniendo el interior y el exterior del edificio.

Los espacios interiores funcionales, prácticos e inteligentes resultantes se concibieron no solo en respuesta a las necesidades programáticas, sino con la intención de inspirar y enriquecer la experiencia de los usuarios y clientes.

Centro Taylor para las Artes Escénicas de la Universidad Mount Royal / Pfeiffer - Fotografía interior
© Ema Peter
Centro Taylor para las Artes Escénicas de la Universidad Mount Royal / Pfeiffer - Fotografía interior, Comedor
© Ema Peter

Desde el exterior, la composición de la instalación se hace eco de los contornos de la cordillera. Dentro de la sala de conciertos principal, la estructura de acero expresada hace referencia al perfil de los graneros de la pradera de la región; paneles de malla de alambre tejido acústicamente absorbentes cubren las paredes de la sala de conciertos, reiterando las formas de los tipis; la forma de las fascias del balcón imita las repisas glaciales; y la imagen abstracta de la rosa de Alberta es la característica principal en el diseño del dosel acústico.

El juego equilibrado de las formas geométricas contra las orgánicas y la rica y cálida paleta de acabado fomentan una sensación de intimidad tanto para los artistas como para el público.

La sala de conciertos del Centro Taylor ofrece a la comunidad artística de Calgary un lugar de actuación de tamaño medio y varios otros espacios para eventos públicos y privados. Contextual con el campus pero único, el altamente transparente Centro Taylor para las Artes Escénicas se ha convertido en un imán nacional para el artes musicales y un ícono apropiado para el campus.

Centro Taylor para las Artes Escénicas de la Universidad Mount Royal / Pfeiffer - Fotografía interior
© Ema Peter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calgary, Alberta, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Taylor para las Artes Escénicas de la Universidad Mount Royal / Pfeiffer" [Mount Royal University Taylor Centre for the Performing Arts / Pfeiffer] 24 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/939983/centro-taylor-para-las-artes-escenicas-de-la-universidad-mount-royal-pfeiffer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.