Edwina Benner Plaza / David Baker Architects

Edwina Benner Plaza / David Baker Architects - Fotografía exterior, FachadaEdwina Benner Plaza / David Baker Architects - Fotografía interior, Escaleras, BarandasEdwina Benner Plaza / David Baker Architects - Fotografía exteriorEdwina Benner Plaza / David Baker Architects - Fotografía interiorEdwina Benner Plaza / David Baker Architects - Más Imágenes+ 34

Sunnyvale, Estados Unidos
  • Arquitectos: David Baker Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruce Damonte
  • Desarrollo: MidPen Housing
  • Arquitecto Interior: David Baker Architects
  • Contratista General: James E. Roberts-Obayashi Corp.
  • Ingeniería Civil: Sandis
  • Paisaje: Fletcher Studio
  • Diseño De Mural Y Memorial: Fletcher Studio
  • MEP: Emerald City Engineers
  • Ingeniería Estructural: Murphy Burr Curry
  • Ingeniera Conjunta De Trincheras: Giacalone Design Services
  • Acústica: RGD Acoustics, Inc.
  • Sustentabilidad: Association for Energy Affordability
  • Impermeabilización: Aquatech Consultancy, Inc.
  • Ciudad: Sunnyvale
Más informaciónMenos información
Edwina Benner Plaza / David Baker Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio sostenible aborda la necesidad apremiante de viviendas asequibles en Silicon Valley, uno de los mercados más caros del país. La comunidad ofrece 66 viviendas de alquiler asequibles para familias de bajos ingresos, incluidas las unidades reservadas para familias que anteriormente no tenían hogar. El plan optimiza un sitio infrautilizado anteriormente ocupado por un edificio comercial de un solo piso y delimitado por una carretera concurrida, un templo hindú activo y usos residenciales.

La estrategia de agrupamiento y la disposición del programa, que colocan las casas lejos del frente del edificio, protegen las áreas comunes, los patios y las unidades residenciales del ruido y la contaminación. Ubicar el estacionamiento en un denso garaje permitió que el diseño fuera conducido por el espacio abierto. Los elementos en el sitio están organizados para promover un ambiente para una vida saludable, cultivar un sentido de comunidad y maximizar la conexión con el paisaje.

Edwina Benner Plaza / David Baker Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Bruce Damonte
Mapa del sitio
Edwina Benner Plaza / David Baker Architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Bruce Damonte

Ahora un centro tecnológico urbano, esta área fue una vez un ecosistema de robles, pastizales y pantanos. La plaza de entrada hace referencia a este paisaje perdido con robles, bermas de hierbas nativas y grandes jardines de bioinfiltración que capturan y tratan el agua de tormenta antes de devolverla al acuífero. Una plaza conmemorativa celebra el homónimo del edificio: la alcaldesa de Sunnyvale, Edwina Benner, la primera alcaldesa de California.

La secuencia de entrada activa la vida comunitaria al reunir espacios de servicio, recursos compartidos por correo y lavandería, salas comunitarias y la escuela. El concurrido patio es el corazón de la comunidad y ofrece espacio para juegos creativos, así como bancos y maceteros integrados cerca de todos los usos de la planta baja. La vivienda con clasificación GreenPoint está dividida en tres barras intercaladas por patios de podios, acercando las casas a la naturaleza.

Los puentes al aire libre conectan los bares de las viviendas y ofrecen vistas a los patios y a la ciudad circundante. Las casas se abren o dan a los patios desde balcones privados. Como un edificio totalmente eléctrico, el desarrollo se encuentra entre los primeros proyectos de viviendas asequibles en California que tienen cero emisiones operativas. Cuando este proyecto comenzó en 2015, los edificios totalmente eléctricos no eran comunes. Sin embargo, el desarrollador sin fines de lucro creía que esta era la dirección correcta, y la práctica progresiva de sostenibilidad del arquitecto encajaba perfectamente.

Edwina Benner Plaza / David Baker Architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Balcón
© Bruce Damonte
Planta superior
Edwina Benner Plaza / David Baker Architects - Fotografía interior, Comedor
© Bruce Damonte

Este edificio presenta una de las primeras aplicaciones de un sistema de calentamiento de agua con bomba de calor central, un diseño personalizado de alta eficiencia con un refrigerante de CO2, desarrollado y monitoreado con la ayuda de la subvención EPIC de la Comisión de Energía de California y un consultor de energía con el objetivo de eliminar el uso de gas por completo y reduciendo radicalmente la huella de carbono.

La concentración del edificio optimiza la orientación solar al tiempo que proporciona un amortiguador a la autopista. En respuesta a la adyacencia de la autopista, la buena compartimentación de la unidad y un sistema de ventilación con filtro fueron objetivos tempranos y centrales para el proyecto. Cada ala residencial cuenta con un innovador circuito de recirculación compacto de una planta de agua caliente con bomba de calor central dedicada. Se genera suficiente energía solar en el techo para cubrir cargas comunes. Debido a que los residentes optan por un servicio comunitario local con energía 100% renovable, la operación del edificio es completamente independiente de los combustibles fósiles.

Edwina Benner Plaza / David Baker Architects - Fotografía exterior
© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Edwina Benner Plaza / David Baker Architects" [Edwina Benner Plaza / David Baker Architects] 26 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/939988/edwina-benner-plaza-david-baker-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.