Colmenas de abejas 'Open Source': diseña, descarga y fabrica online

Colmenas de abejas 'Open Source': diseña, descarga y fabrica online

El laboratorio de investigación y diseño de IKEA, SPACE10, ha creado un nuevo Bee Home open source. Trabajando con Bakken & Bæck y la diseñadora Tanita Klein, el equipo lanzó el proyecto gratuito Bee Home en coincidencia con el Día Internacional de la Abeja de las Naciones Unidas. El proyecto aprovecha la fabricación digital y el diseño paramétrico para que las personas puedan diseñar y fabricar su propio Bee Home localmente.

Colmenas de abejas 'Open Source': diseña, descarga y fabrica online - Más Imágenes

Bee Home de SPACE10. Imagen © Brendan Austin

Como dice el equipo, "Las abejas son esenciales para toda la vida en nuestro planeta, incluido un tercio de todos los alimentos que comemos, pero las abejas están bajo una amenaza creciente de extinción debido al impacto humano. Es por eso que SPACE10 quiere facilitarlo para cualquiera, en cualquier lugar para diseñar una hermosa casa para este animal vital". Kaave Pour, Director de SPACE10, dijo que "durante casi 80 años, IKEA ha permitido a las personas crear una mejor vida cotidiana en el hogar. Pero nuestro hogar es más que solo cuatro paredes: nuestro hogar es también el planeta en el que vivimos. Eso Es por eso que lanzamos Bee Home: queremos permitir que las personas en todas partes ayuden a reequilibrar nuestra relación con el planeta y garantizar un hogar sostenible para todos nosotros".

Bee Home de SPACE10. Imagen © Irina Boersma
Bee Home de SPACE10. Imagen © Irina Boersma

Puede diseñar su propio Bee Home basándose en parámetros predefinidos: puede seleccionar el tamaño, la altura y la expresión visual, pero también cómo se colocará, desde un techo y un patio trasero hasta un espacio de balcón. Myles Palmer, jefe de proyecto en Bakken & Bæck, dijo que "para reconectarnos con las tantas abejas de nuestro entorno, necesitamos devolver lo que les hemos quitado: sus hogares. Al diseñar nuevas experiencias interactivas, podemos crear proceso de fabricación sostenible para hacerlo: uno que sea verdaderamente open source, informado por la vida local y personalizable para muchos contextos y usos".

Bee Home de SPACE10. Imagen © Brendan Austin

“Quiero que la gente diseñe una casa de ensueño para las abejas que brinde el ambiente perfecto para sus hijos, al mismo tiempo que sea increíblemente fácil de diseñar, ensamblar y colocar. Fue importante para mí que Bee Home sea estéticamente agradable y casi parezca que hayas agregado una escultura a tu jardín o balcón. Este proyecto realmente ejemplifica cómo el diseño puede ser bueno tanto para las personas como para su entorno ", dijo la diseñadora Tanita Klein.

Noticia vía SPACE10

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Colmenas de abejas 'Open Source': diseña, descarga y fabrica online" [SPACE10 Creates Open-Source Bee Homes for World Bee Day] 26 may 2020. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/940199/colmenas-de-abejas-open-source-disena-descarga-y-fabrica-online> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.