Podcast "La Parleta": Reflexiones, anécdotas y experiencias sobre el oficio

Podcast "La Parleta": Reflexiones, anécdotas y experiencias sobre el oficio

La Parleta es un proyecto del colectivo de arquitectura y construcción ecuatoriano EseColectivo, que reúne "reflexiones, anécdotas y experiencias de muchísimo valor alrededor del oficio". Algunas de sus palabras y su cuarto episodio 'Arquitectura Post-apocalíptica', a continuación.

Parleta Conversación, por diversión o pasatiempo, de asuntos varios e intrascendentes o de poca importancia. 

Después de seis años haciendo arquitectura, un día de trabajo cualquiera descubrimos algo que, aunque parece una obviedad, hasta entonces había pasado desapercibido. Detrás de todas las conversaciones informales, rutinarias, corrientes, polémicas, casuales, de juerga, animadas, etílicas, urgentes y hasta tristes; siempre hay reflexiones, anécdotas y experiencias de muchísimo valor alrededor del oficio. La Parleta pretende reivindicar este conocimiento y despojarlo de su injusta condición anónima, explotando su propia fortaleza: un podcast que más que podcast es una conversación informal, relajada y divertida para debatir sobre todo lo que gira en torno a la arquitectura

Pero, eso sí, no olviden lo que decía el Francisco: el juego es una cosa muy seria. 

Episodio 4: Arquitectura Post-apocalíptica 

Todos sabemos que no nos espera ninguna vuelta a la normalidad: la crisis que se avecina a raíz de la pandemia mundial del Covid-19 no puede ser confrontada con paliativos fáciles. Tenemos que reinventarnos. Y la arquitectura no es una excepción. 

Por eso, en este episodio de La Parleta, discutimos sobre algunos proyectos contemporáneos que, desde diferentes frentes, dan luces sobre cómo debe ser el oficio en el post-apocalipsis. Estrategias que pueden ser poderosos referentes en medio de toda la incertidumbre. 

Con las actuaciones especiales de la Casa Parásito de El Sindicato Arquitectura (Oscar por mejor obra 2019) y, nuestra madrina, Anne Lacaton.

Arquioficios: La fotografía con Lorena Darquea

En la segunda edición de los Arquioficios hablamos con la fotógrafa que nos introdujo al mundo de la fotografía de arquitectura cuando terminamos nuestras primeras obras. Lorena Darquea nos cuenta del oficio de ver la arquitectura a través de una cámara, de cómo se abrió paso en esta profesión y de los distintos retos y triunfos en su trayectoria. Además, nos brindó algunos consejos para cualquier fotógrafo que quiera adentrarse en este mundo.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Podcast "La Parleta": Reflexiones, anécdotas y experiencias sobre el oficio" 25 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/940295/podcast-la-parleta-arquitectura-post-apocaliptica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.