Remodelación Oficinas Eleva / ALMA de Arquitectos

Remodelación Oficinas Eleva / ALMA de Arquitectos - Fotografía exterior, Escaleras, BarandasRemodelación Oficinas Eleva / ALMA de Arquitectos - Fotografía exterior, Mesas, Puerta, Sillas, Fachada, Ventanas, Patio interiorRemodelación Oficinas Eleva / ALMA de Arquitectos - Fotografía interior, Ladrillo, Sillas, BarandasRemodelación Oficinas Eleva / ALMA de Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Iluminación, VidrioRemodelación Oficinas Eleva / ALMA de Arquitectos - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: ALMA de Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Béjar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Construlita, 3DS MAX STUDIO, Adobe, CANTERAS OLYMPIA, Grupo Ascencio
Más informaciónMenos información
Remodelación Oficinas Eleva / ALMA de Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el barrio de Santa Tere en la ciudad de Guadalajara, se ubican las Oficinas ELEVA. ELEVA desea restaurar una antigua casa de adobe, tratando de respetar la fachada existente para entonar con el contexto de este antiguo barrio.

Remodelación Oficinas Eleva / ALMA de Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© César Béjar

Desde un principio, el rumbo del proyecto viene marcado por respetar lo ya existente, dando cierto sentido a la preservación del patrimonio, sobre todo buscando darle mantenimiento a la misma estructura. En su interior, el color base es el blanco junto con el concreto pulido gris, esto con la intención de crear un lenguaje mixto de materialidades que envuelvan el proyecto en sí y de la misma manera, resaltando la materialidad natural del adobe en los patios existentes. 

Remodelación Oficinas Eleva / ALMA de Arquitectos - Fotografía exterior, Escaleras, Barandas
© César Béjar
Section
Remodelación Oficinas Eleva / ALMA de Arquitectos - Fotografía exterior, Mesas, Puerta, Sillas, Fachada, Ventanas, Patio interior
© César Béjar

La solicitud del cliente responde a las necesidades de una oficina, donde la entrada principal se encuentra atravesando el zaguán, mediante la cual se llega al área de recepción, la cual está junto con la sala de espera para que de esta manera se pueda controlar el flujo de personas que entra y sale. El mobiliario tipo celosía y el patio central con adobe, sirven como punto de conexión entre el área de trabajo privado y el área en común, la cual se complementa con la sala de juntas. 

Remodelación Oficinas Eleva / ALMA de Arquitectos - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© César Béjar
Planta Baja
Remodelación Oficinas Eleva / ALMA de Arquitectos - Fotografía interior, Ladrillo, Sillas, Barandas
© César Béjar

Una vez cruzando el patio central, nos encontramos en la planta baja con el área de taller y dos privados que se solicitaron por el cliente. Dentro del área de taller encontramos unas escaleras que te llevan a un tercer privado, el cual cuenta con una extensión hacia una sala de juntas privada. Esta sala se conecta a través de un puente a un espacio vacío, el cual en un futuro se busca se convierta en una terraza, la cual se busca llenar con vegetación para darle un tipo de privacidad.

Remodelación Oficinas Eleva / ALMA de Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guadalajara, Jal., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación Oficinas Eleva / ALMA de Arquitectos" 14 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/941665/remodelacion-oficinas-eleva-alma-de-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.