Casa BS / alarciaferrer arquitectos

Casa BS / alarciaferrer arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa BS / alarciaferrer arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Fijación VigasCasa BS / alarciaferrer arquitectos - Fotografía exteriorCasa BS / alarciaferrer arquitectos - Fotografía interior, Sillones, Ventanas, Fijación VigasCasa BS / alarciaferrer arquitectos - Más Imágenes+ 12

Córdoba, Argentina
  • Arquitectos A Cargo: Joaquín Alarcia, Federico Ferrer Deheza
  • Colaborador: Germán Sarboraria
  • Construcción: Orange Obras Civiles – Diego Peppermans
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa BS / alarciaferrer arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una vivienda de gran tamaño que se acomoda con el objetivo de preservar los arboles existentes. En un amplio terreno de geometría irregular, de casi 2500 m2, con un frente angosto hacia la calle, y un frondoso bosque autóctono, se implanta la casa en el fondo del mismo permitiendo abrir sus espacios hacia la buena orientación y el bosque.

Casa BS / alarciaferrer arquitectos - Fotografía exterior
© Federico Cairoli
Planta Baja
Casa BS / alarciaferrer arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas
© Federico Cairoli

El programa esta compuesto básicamente por 4 bloques. Hacia los extremos el bloque privado de dormitorios por un lado, y de estudio y quincho por el otro, ambos en 2 niveles. Hacia el centro, el bloque social con cocina-comedor-estar-galería, en altura doble, y el bloque de ingreso-estar intimo en altura simple.

Casa BS / alarciaferrer arquitectos - Fotografía interior, Sillones, Ventanas, Fijación Vigas
© Federico Cairoli
Planta Alta
Casa BS / alarciaferrer arquitectos - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas
© Federico Cairoli

La articulación de las distintas áreas de la casa responden a la premisa de abrir sus ambientes hacia el norte y preservar los arboles existentes, todo unificado por una única cubierta inclinada.

Casa BS / alarciaferrer arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Federico Cairoli
Cortes
Casa BS / alarciaferrer arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Patio interior
© Federico Cairoli

La lógica del sistema constructivo, tanto vertical de los muros como horizontal de la cubierta, permite tomar todas las decisiones proyectuales en conjunto y coherencia. Los muros son de hormigón armado visto, llenados cada 1,20, y la estructura de cubierta y apoyos puntuales son de madera. La descomposición de las columnas junto con las diagonales, alivianan su espesor y dejan correr las carpinterías en su separación, además de su función estructural para cubrir mayores luces. Además, el intercolumnio hace una pequeña reminiscencia al bosque, pero en este caso, desde la lógica de la construcción. 

Casa BS / alarciaferrer arquitectos - Fotografía exterior, Bosque
© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BS / alarciaferrer arquitectos" 22 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/942063/casa-bs-alarciaferrer-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.