Casa AD / Estudio M3

Casa AD / Estudio M3 - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interiorCasa AD / Estudio M3 - Fotografía exterior, Escaleras, BarandasCasa AD / Estudio M3 - Fotografía exterior, Cierros, Ventanas, Vidrio, Fachada, BarandasCasa AD / Estudio M3 - Fotografía interior, Puerta, Ladrillo, Fachada, ConcretoCasa AD / Estudio M3 - Más Imágenes+ 20

City Bell, Argentina
  • Arquitectos: Estudio M3
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  345
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Barandiarán
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alejandro Lo Grasso, Anacleto, AutoDesk, Bloky, BoConcept, Chiusaroli casa del parquet, Corralon Brea, Eugenio Aguirre, Hormigonera platense, LA CASA DEL MÁRMOL, La Plata Clima, Lajas quilmes, Perpool, Pigüe, SBG, Santiago Magliano, Solare, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo: Aguerre María Eugenia-Casaprima Mariela- Fullone María Juliana
  • Equipo De Diseño: A. Guimil
  • Ciudad: City Bell
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa AD / Estudio M3 - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Luis Barandiarán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está ubicado en un barrio de una zona suburbana de City Bell, en las afueras de La Plata, y tiene la particularidad y el valor que su fondo linda con el golf. El comitente nos demandó especial cuidado en preservar su intimidad sin perder la relación con lo natural, al mismo tiempo que resolver la condición de vivienda peramente monoparental donde los hijos residirían parte del tiempo.

Casa AD / Estudio M3 - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Luis Barandiarán

En este sentido desarrollamos una vivienda cerrada a la calle y abierta hacia el contra frente, con un fuerte carácter volumétrico de hormigón en planta alta contrapuesta a una planta baja fluida direccionada por muros de piedra.

Casa AD / Estudio M3 - Fotografía interior, Puerta, Concreto
© Luis Barandiarán
Axonométrica
Casa AD / Estudio M3 - Fotografía exterior, Ventanas
© Luis Barandiarán

La vivienda presenta una clara división jerárquica y programática en tres plantas, un subsuelo que aloja un programa lúdico, una planta baja pública francamente relacionada con el paisaje y una planta alta que aloja las áreas de dormir. Estos espacios están vinculados a través de dos sistemas de escaleras diferenciados, una interior, de hormigón, que cose los 3 niveles y otra exterior, metálica de perfiles UPN, que da ingreso de manera directa al área de los hijos.

Casa AD / Estudio M3 - Fotografía exterior, Escaleras, Barandas
© Luis Barandiarán
Planta Baja
Casa AD / Estudio M3 - Fotografía interior, Puerta, Ladrillo, Fachada, Concreto
© Luis Barandiarán

Funcionalmente, un patio de ingreso en planta baja permite dar escala al acceso, mientras que la ubicación estratégica de la escalera y la cocina dividen el área de estar del quincho y servicios. En la planta alta la escalera y dos vacíos, uno interior y otro exterior, separan la suite principal del área de los chicos.

Casa AD / Estudio M3 - Fotografía exterior, Madera, Ventanas, Fachada, Terraza
© Luis Barandiarán
Planta Alta
Casa AD / Estudio M3 - Fotografía exterior, Cierros, Ventanas, Vidrio, Fachada, Barandas
© Luis Barandiarán

Estructuralmente, Se utilizó un sistema independiente con losas y vigas continuas para poder generar los voladizos del contra frente. La estructura de sobre planta baja esta determinada por vigas invertidas con el fin de poder lograr la losa vista que define la planta publica mientras que la estructura sobre planta alta presentan un criterio inverso de vigas tabique colgantes que a modo de capota contienen el área privada.

Casa AD / Estudio M3 - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas
© Luis Barandiarán

La imagen está definida por la estructura, una caja suspendida de hormigón visto y una combinatoria de cerramientos que se posa sobre unos muros de piedra encierran y dan privacidad al área pública. Los cerramientos exteriores se utilizaron de dos modos, unos transparentes que permiten la relación con el exterior y otros semiopacos fijos y móviles que controlan la luz y la privacidad en función de los usos generados por los habitantes.

Casa AD / Estudio M3 - Fotografía interior, Cocina, Fachada
© Luis Barandiarán
Corte
Casa AD / Estudio M3 - Fotografía interior, Cocina
© Luis Barandiarán

En el interior se trabajó con dos tipos de elementos de cierre, fijos que definen la zona de dormitorios y los servicios y móviles que vinculan las áreas públicas de la casa.

Como en toda la producción del estudio, en esta vivienda se verifica la importancia del detalle para la concreción de la obra, trascendiendo la escala del proyecto. El detalle es temporalmente anterior o paralelo al proyecto general, buscando una arquitectura donde el todo y las partes guardan una permanente e inalterable correlación.

Casa AD / Estudio M3 - Fotografía exterior, Fachada
© Luis Barandiarán

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AD / Estudio M3" 25 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/942066/casa-ad-estudio-m3> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.