Paseo marítimo del Prat de Llobregat / Jansana, De la Villa, De Paauw arquitectes

Paseo marítimo del Prat de Llobregat / Jansana, De la Villa, De Paauw arquitectes

© Lourdes Jansana© Lourdes Jansana© Lourdes Jansana© Lourdes Jansana+ 20

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Lourdes Jansana
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: BENITO, BURES PROFESIONAL, SA, Breinco, ESCOFET, FABREGAS, FUNDICION DUCTIL FABREGAS, ILUCA, Rain Bird
  • Arquitectos A Cargo:Imma Jansana, Conchita de la Villa, Robert de Paauw
  • Equipo De Diseño:Carlota Socias, Elisabetta Canepa, Toni Abello, Barbara Hellin, Fernando Benedicto, Paco Cabrera, Gisela Loran, Ester Ferrer, Àrea d’Urbanisme, Medi Ambient, Mobilitat i Transport de l’Ajuntament del Prat de Llobregat, Fernando Domínguez, Nuria de Torres, Yolanda Arnau, Pau Esteban
  • Cliente:Ayuntamiento del Prat de Llobregat, Área Metropolitana de Barcelona, AENA Oficina executiva del PIB
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Lourdes Jansana
© Lourdes Jansana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Paseo Marítimo de El Prat forma parte del espacio costero restante de la construcción en 2004 de la última pista de aterrizaje del aeropuerto del Prat, Este espacio debe ser el futuro Parque Litoral del Prat, donde está la Pineda de Can Camins (espacio protegido), el espacio destinado a futuro Parque Público (ocupa el resto de las instalaciones de Golf del Prat), las instalaciones del CRAM y el Paseo Marítimo

© Lourdes Jansana
© Lourdes Jansana
Planta
Planta
© Lourdes Jansana
© Lourdes Jansana

Su vocación es ser corredor biológico litoral entre los dos espacios naturales protegidos del Remolar y de La Ricarda, y que a la vez debe ser compatible con una gestión que permita la realización de actividades relacionadas con el tiempo libre y en contacto con la naturaleza.

© Lourdes Jansana
© Lourdes Jansana

El proyecto de Paseo Marítimo busca entender el lugar y mostrar sus características ambientales, asegurando la supervivencia de los ecosistemas que lo conforman. Lo que hemos hecho ha sido reinterpretar el territorio con el fin de adaptarlo a las nuevas orientaciones de usos y al mismo tiempo facilitar su evolución biológica.

© Lourdes Jansana
© Lourdes Jansana

Con este fin hemos recuperado la laguna de La Illa, se ha construido un centro de recepción de visitantes frente a la Pineda que tiene acceso directo a la laguna que se atravesada por una pasarela. Desde el acceso del camino de la Playa se pasa entre los últimos pinos del Pinar de Can Caminos.

© Lourdes Jansana
© Lourdes Jansana
secciones
secciones

El primer tramo de Paseo Marítimo ha diseñado fuera del peligro de los temporales de mar, pasada una protección con escollera, ya existente, que ha quedado enterrada en la arena. Se trata de un paseo de forma sinuosa en medio de un sistema dunar recreado. En el segundo tramo, que ocupa el frente litoral de las instalaciones del antiguo golf, se ha diseñado un doble trazado para bicicletas y peatones que se adapta a la topografía y vegetación existente, y se separa del espacio aeroportuario con una sucesión de lagunas.

© Lourdes Jansana
© Lourdes Jansana

Durante la limpieza de escombros y vegetación invasora, hemos ido modificando el trazado de las vías, incorporando todos aquellos elementos vegetales y morfológicos que hemos encontrado (una pequeña laguna, hileras de tamarindos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:El Prat de Llobregat, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Paseo marítimo del Prat de Llobregat / Jansana, De la Villa, De Paauw arquitectes" 29 jul 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/943200/paseo-maritimo-del-prat-de-llobregat-jansana-de-la-villa-de-paauw-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.