Huerta Coworking Microcentro / FLORA

Huerta Coworking Microcentro / FLORA

© Javier Agustín Rojas© Javier Agustín Rojas© Javier Agustín Rojas© Javier Agustín Rojas+ 27

  • Arquitectos: FLORA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  Javier Agustín Rojas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Martin Alerce, VIDRIERIA PATERNAL
Más informaciónMenos información
© Javier Agustín Rojas
© Javier Agustín Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sede del Coworking Huerta en microcentro es el segundo proyecto ejecutado por FLORA para la misma empresa. A diferencia del primero encargo, en esta sede se llevó a cabo otro tipo de proyecto evaluando la diferente tipología del edificio existente, la ubicación y el usuario de la zona. El edificio de Coworking se encuentra en una de las zonas mas densas de la ciudad de Buenos Aires, en un inmue-ble de 5 plantas con un futuro sector de terraza accesible. Se independizaron los diferentes usos por nivel.

© Javier Agustín Rojas
© Javier Agustín Rojas
Planta
Planta
© Javier Agustín Rojas
© Javier Agustín Rojas

En la planta baja se encuentra el acceso al edificio y una gran sala de conferencias y capacita-ciones. El siguiente nivel está destinado al sector común del Coworking, donde una gran cocina, co-medor y terraza comunitaria es el centro de reunión e interacción entre los usuarios. Los siguientes dos niveles constan de 4 módulos con diferentes configuraciones de oficinas. Las oficinas se materia-lizaron por un sistema prefabricado de estructuras y panelerías flexibles, donde se podrán permitir diferentes configuraciones según la demanda ocasional de los usuarios. Todas las estructuras flexi-bles fueron diseñadas por FLORA e industrializadas por proveedores externos, se han utilizado 2,2 toneladas de perfiles metálicos cortados y perforados mediante laser, pudiendo crear un sistema rápi-do de montaje, mediante el diseño exacto de las piezas.

© Javier Agustín Rojas
© Javier Agustín Rojas
Axo
Axo
© Javier Agustín Rojas
© Javier Agustín Rojas

La obra se llevó a cabo por dos grupos de montaje trabajando en paralelo, constructores, electricistas, analistas de datos, herreros y carpinteros. Finalmente el proyecto se completó con una serie de mobiliarios diseñados y fabricados por FLORA, que fueron entregados inmediatamente la obra concluyó. La construcción involucró 38 personas, en-tre constructores, técnicos, instaladores, arquitectos, etc.

© Javier Agustín Rojas
© Javier Agustín Rojas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Buenos Aires, CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Huerta Coworking Microcentro / FLORA" 13 jul 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/943568/huerta-coworking-microcentro-flora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.