Edificio POP+ / Andrade Morettin Arquitetos Associados

Edificio POP+ / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 15 de 26
© Nelson Kon
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nelson Kon
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Formica, AutoDesk, Concresteel, Deca, LaFonte, Lorenzetti, Mekal, Metal Grade, Portobello, REFAX, REKA, Stamp, Sto, Suvinil, Terracor, Trimble Navigation
Más informaciónMenos información
Edificio POP+ / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 6 de 26
© Nelson Kon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pop+ goza de una condición privilegiada en uno de los sitios más altos de Vila Madalena, lo que permite que sus salas comerciales disfruten de vistas privilegiadas de los alrededores. Además, la propiedad cuenta con un hermoso parque arbóreo en la parte posterior del lote, que se verá reforzado por el proyecto de paisajismo.

Edificio POP+ / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 5 de 26
© Nelson Kon

La disposición crea una plaza de entrada debajo del edificio, que está completamente conectada tanto a la calle como al parque en la parte trasera del sitio. Con techos variables, la plaza sirve no solo como sala de estar para los usuarios del edificio, sino que también establece la conexión visual entre el parque y el espacio público en la calle.

Edificio POP+ / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 9 de 26
© Nelson Kon

Para reforzar la importancia de esta plaza y hacer que su espacio sea más interesante, la estructura se resolvió de tal manera que no hay pilares en las esquinas del edificio, creando columpios increíbles y proporcionando un volumen bastante expresivo para el edificio. Junto a la calle Girassol, estos equilibrios establecen un vacío diseñado para recordar el perfil típico del paisaje. Con un conjunto de espacios vacíos, la volumetría del edificio busca establecer una relación entre el nuevo edificio y las construcciones tradicionales del vecindario, como si bajo el volumen principal quedara como vestigio, el vacío dejado por las casas que alguna vez existieron allí.

Edificio POP+ / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 10 de 26
© Nelson Kon
Planta terreno
Edificio POP+ / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 12 de 26
© Nelson Kon

El uso de sombrillas verticales y láminas perforadas alrededor del volumen, crean una envoltura protectora que le da unidad y carácter al edificio.

Edificio POP+ / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 13 de 26
© Nelson Kon
Corte longitudinal
Edificio POP+ / Andrade Morettin Arquitetos Associados - Imagen 14 de 26
© Nelson Kon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Paulo, Estado de São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio POP+ / Andrade Morettin Arquitetos Associados" [Edifício POP+ / Andrade Morettin Arquitetos Associados] 26 jul 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/944362/edificio-pop-plus-andrade-morettin-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.