Baño público en Parque Ebisu / Wonderwall

Baño público en Parque Ebisu / Wonderwall - Fotografía exterior, FachadaBaño público en Parque Ebisu / Wonderwall - Fotografía interior, BañoBaño público en Parque Ebisu / Wonderwall - Fotografía interior, BañoBaño público en Parque Ebisu / Wonderwall - Fotografía exterior, FachadaBaño público en Parque Ebisu / Wonderwall - Más Imágenes+ 11

Ciudad de Shibuya, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Masamichi Katayama
  • Equipo De Diseño: Wonderwall
  • Cortesía : The Nippon Foundation
  • Ciudad: Ciudad de Shibuya
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Baño público en Parque Ebisu / Wonderwall - Fotografía exterior, Fachada
© Satoshi Nagare, Courtesy of The Nippon Foundation

“Kawaya Moderno”

Esta es una propuesta de diseño para un baño público dentro del Parque Ebisu, que forma parte del proyecto de la ciudad de Shibuya "EL BAÑO DE TOKIO". Hemos tenido en cuenta una instalación que se aleja de los conceptos y elementos arquitectónicos: un objeto que se coloca casualmente en el parque como si fuera un equipo de juego, bancos o árboles.

Baño público en Parque Ebisu / Wonderwall - Fotografía interior, Baño
© Satoshi Nagare, Courtesy of The Nippon Foundation

En Japón, el origen de los baños es kawaya, escrito inicialmente como 川屋 y más tarde 厠 (también se pronuncia kawaya). Kawaya era una cabaña (ya 屋) que se erigía sobre el río (kawa 川) que se remontaba a los tiempos neolíticos de principios del período Jomon (10.000 a 6.000 AEC). Estas cabañas eran de diseños primitivos y simples, a menudo hechas de tierra endurecida o de trozos de madera unidos entre sí.

Baño público en Parque Ebisu / Wonderwall - Fotografía exterior
© Satoshi Nagare, Courtesy of The Nippon Foundation

Tratando de imaginar la apariencia y la atmósfera de los primitivos kawaya del pasado, construimos un "espacio ambiguo" que es simultáneamente un objeto y un baño combinando al azar 15 paredes de hormigón. Los espacios entre las paredes conducen a los usuarios a tres áreas diferentes diseñadas para hombres, mujeres y discapacitados. El diseño crea una relación única en la que se invita a los usuarios a interactuar con la instalación como si estuvieran jugando con una pieza de juego. 

Baño público en Parque Ebisu / Wonderwall - Fotografía exterior
© Satoshi Nagare, Courtesy of The Nippon Foundation

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parque Ebisu, 1-chōme-19-1 Ebisunishi, Ciudad de Shibuya, Tokio 150-0021, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Baño público en Parque Ebisu / Wonderwall" [Ebisu Park Toilet / Wonderwall] 31 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/946611/bano-publico-en-parque-ebisu-wonderwall> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.