Centro comunitario Sedlčany / A8000

Centro comunitario Sedlčany / A8000 - Imagen 2 de 28Centro comunitario Sedlčany / A8000 - Imagen 3 de 28Centro comunitario Sedlčany / A8000 - Imagen 4 de 28Centro comunitario Sedlčany / A8000 - Imagen 5 de 28Centro comunitario Sedlčany / A8000 - Más Imágenes+ 23

České Budějovice, República Checa
  • Arquitectos: A8000
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ondřej Bouška
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Fatrafol, Jika, Nemetschek, Novatop, Pyroex, Schüco, Sto, Technotron metal
  • Arquitectos A Cargo: Martin Krupauer, Pavel Kvintus, Daniel Jeništa, Stanislava Blažková
  • Escultor: Jaroslava Kadlecová
  • Paisajistas: F.L.E.R.A
  • Inversor: Maranatha, z. s.
  • Contratista: HSF systém a.s.
  • Proveedor De Equipamiento: Tecnoline s.r.o.
  • Ciudad: České Budějovice
Más informaciónMenos información
Centro comunitario Sedlčany / A8000 - Imagen 2 de 28
© Ondřej Bouška

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Comunitario Sedlčany está situado cerca del centro histórico de Sedlčany en Bohemia Central, al sur de Praga. Consiste en dos edificios que establecen una transición natural entre la estructura histórica de bloques de la ciudad y el área de menor desarrollo: La casa de la vecindad y la casa de oración.

La casa de la vecindad termina en la línea de la calle formando una esquina, mientras que la casa de oración se gira hacia el centro del pueblo cerrando y orientando el nuevo parque municipal. Se utilizan dos enfoques diferentes para ambos desarrollos; la casa de la vecindad de concepción más tradicional, expresa y compone la casa de oración estableciendo un espacio de calidad para ella. Está diseñado como una forma simple o incluso modesta que se refiere a la forma distintiva de la casa de oración por su plano inclinado en la sección posterior.

Centro comunitario Sedlčany / A8000 - Imagen 9 de 28
© Ondřej Bouška
Centro comunitario Sedlčany / A8000 - Imagen 23 de 28
Cortes
Centro comunitario Sedlčany / A8000 - Imagen 12 de 28
© Ondřej Bouška

La forma de la casa de oración se basa en la intersección de una forma cristalina y una forma orgánica de la curva. La forma sólida compuesta por planos individuales y líneas fijas en el suelo simboliza el espacio limitado de la vida. Una curva como elemento orgánico suave representa la espontaneidad y la dinámica de la vida, una curva que nos desequilibra de la forma sólida.

La dimensión espiritual del carácter del edificio se expresa en la composición vertical de las áreas claras y generosas sobre la tribuna. Desde el punto de vista estructural, la casa de oración consta de tres losas de hormigón apoyadas una contra la otra. Su fachada está realizada en chapa expandida. Se coloca una lámina roja debajo de las hojas creando el efecto de color final. La casa de oración cambia de color durante el día dependiendo de la intensidad y dirección de la luz solar. El esquema de color también se ve afectado por la distancia a la casa de oración. Cuando estamos cerca de él, percibimos más el color rojo; cuando nos alejamos, el color plateado se hace cargo.

Centro comunitario Sedlčany / A8000 - Imagen 4 de 28
© Ondřej Bouška

El espacio interior se divide longitudinalmente por cuatro muros verticales; al contrario, las paredes laterales están inclinadas. En cuanto a la composición, la sala principal está en su punto más alto sobre el elemento litúrgico más crucial –el baptisterio, el corazón de toda la casa de oración.

La escultora Jaroslava Kadlecová abordó la forma del baptisterio como una transcripción del acto litúrgico del bautismo. Las capillas laterales en la sección izquierda del salón establecen espacios más altos para una liturgia más íntima.

Centro comunitario Sedlčany / A8000 - Imagen 3 de 28
© Ondřej Bouška

La entrada ceremonial generosamente diseñada en la parte trasera del salón principal expresa la apertura del espacio, eliminando la barrera entre el exterior y el interior. Los materiales seleccionados enfatizan la atmósfera de la casa de oración. La combinación de zonas blancas del suelo, paredes y techo, y la madera clara del interior contrasta con la apariencia exterior. El revestimiento de madera seleccionado proporciona una buena acústica de la sala principal. Contiene capas ocultas que absorben ondas sonoras. La tecnología de ventilación y refrigeración se coloca debajo del revestimiento acústico.

Centro comunitario Sedlčany / A8000 - Imagen 11 de 28
© Ondřej Bouška

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:A8000 s.r.o., Radniční 7, 370 01 České Budějovice, Czech Republic

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro comunitario Sedlčany / A8000" [Sedlčany Community Centre / A8000] 16 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/947417/centro-comunitario-sedlcany-a8000> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.