Casa Tingui / Canalli Arquitetura

Casa Tingui / Canalli Arquitetura - Imagen 2 de 29Casa Tingui / Canalli Arquitetura - Imagen 3 de 29Casa Tingui / Canalli Arquitetura - Imagen 4 de 29Casa Tingui / Canalli Arquitetura - Imagen 5 de 29Casa Tingui / Canalli Arquitetura - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Canalli Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eduardo Macarios
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, Arteeucalipto, Onduline, Sovierzoski, Trimble Navigation, Vidraçaria Bosa
Casa Tingui / Canalli Arquitetura - Imagen 3 de 29
© Eduardo Macarios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La topografía escarpada y accidentada del terreno de 1000 metros cuadrados, la abundante vegetación, la orientación solar y el paisaje del Parque Tingui como entorno, guiaron nuestros conceptos para esta casa de 350 metros cuadrados que se construyó en un período de tres meses.

Casa Tingui / Canalli Arquitetura - Imagen 15 de 29
© Eduardo Macarios

Como no queríamos causar un impacto negativo en el vecindario y en el terreno, la elección de materiales, equipo, técnicas y proceso de construcción fueron extremadamente planificados. La arquitectura de la casa descansa suave y delicadamente sobre el paisaje existente.

Casa Tingui / Canalli Arquitetura - Imagen 7 de 29
© Eduardo Macarios
Casa Tingui / Canalli Arquitetura - Imagen 25 de 29
Planta general
Casa Tingui / Canalli Arquitetura - Imagen 9 de 29
© Eduardo Macarios

Se utilizaron trozos de madera, vidrio, mampostería y piedras existentes en el terreno. Se aplicó madera como estructura en casi toda la casa y su cierre es casi 100% en vidrio -ecuación versátil desde el punto de vista de la trabajabilidad técnica y la estética final.

También se crea una simbiosis constante simbólica de "adentro y afuera"; la vegetación es parte del escenario interno, así como la casa parece insertada en la naturaleza.

Casa Tingui / Canalli Arquitetura - Imagen 10 de 29
© Eduardo Macarios
Casa Tingui / Canalli Arquitetura - Imagen 27 de 29
Corte A
Casa Tingui / Canalli Arquitetura - Imagen 14 de 29
© Eduardo Macarios

También se crea una simbiosis constante simbólica de "adentro y afuera"; la vegetación es parte del escenario interno, así como la casa parece insertada en la naturaleza.

Casa Tingui / Canalli Arquitetura - Imagen 21 de 29
© Eduardo Macarios

Todos los conceptos propuestos fueron bien acogidos por los propietarios, una pareja de publicistas que transformaron su forma de vida, sus costumbres y visiones, como expresa el cliente: "Con esto la casa me hizo replantearme lo que es realmente importante para vivir bien. La elegancia de la sencillez".

La planta abierta e integrada es un espacio sostenible para vivir, inspirar y convivir con amigos, socios y familiares colaboradores, donde el encuentro con artistas y creativos de todo el mundo es constante.

Para una perfecta comprensión del set, desarrollamos una maqueta a escala 1:50 donde todas las piezas de madera estaban en sus verdaderas dimensiones y posiciones. Así, se realizaron cuatro pruebas con todo el equipo desde el inicio de la obra, lo que garantizó una reducción en el tiempo de ejecución, ahorro de material y ausencia de desperdicio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tingui / Canalli Arquitetura" [Casa Tingui / Canalli Arquitetura] 17 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/947789/casa-tingui-canalli-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.