Lorenzo Castro: "Construir arquitectura es construir paisaje, hay que ser conscientes de eso"

El colectivo estudiantil Post_Arq del museo de arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia, nos han compartido la entrevista a Lorenzo Castro. Esta hace parte de una serie a 7 arquitectos colombianos dentro de los cuales están exponentes como Sebastían Serna, Santiago Pradilla, Leonardo Álvarez Yepes, Fernando de la Carrera, entre otros que estarán sacando al aire en su canal.

Memoria enviada por el colectivo. En esta oportunidad conversamos con el arquitecto Lorenzo Castro en su oficina ubicada en el norte de Bogotá; estando allí nos contó sobre sus intereses en la arquitectura y en el arte, y sobre la importancia que tienen para él las relaciones que se construyen con la geografía, con la historia y la interpretación del pasado, y con el proceso de pensamientos que permiten estos vínculos. Castro ha sido merecedor del primer lugar tanto en la BCAU por el diseño urbano del Parque del agua, como en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ) por el Jardín botánico de Medellín.

El arquitecto egresado de la Universidad Javeriana y docente desde hace más de 20 años en la Universidad de los Andes, nos compartió su conocimiento acerca de nociones relativas a la comprensión del reflejo del tiempo en los edificios, la ruina, la materialidad en relación con el espacio y la construcción de paisaje.

Sobre este autor/a
Cita: Santiago Baraya. "Lorenzo Castro: "Construir arquitectura es construir paisaje, hay que ser conscientes de eso"" 17 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/947902/lorenzo-castro-construir-arquitectura-es-construir-paisaje-hay-que-ser-conscientes-de-eso> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.