Casa Ca' Giovanni / EV+A Lab Atelier d'architettura

Casa Ca' Giovanni / EV+A Lab Atelier d'architettura - Imagen 1 de 29Casa Ca' Giovanni / EV+A Lab Atelier d'architettura - Imagen 2 de 29Casa Ca' Giovanni / EV+A Lab Atelier d'architettura - Imagen 3 de 29Casa Ca' Giovanni / EV+A Lab Atelier d'architettura - Imagen 4 de 29Casa Ca' Giovanni / EV+A Lab Atelier d'architettura - Más Imágenes+ 24

Piateda, Italia
Casa Ca' Giovanni / EV+A Lab Atelier d'architettura - Imagen 3 de 29
© Marcello Mariana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La realización de este proyecto, tuvo que lidiar con un granero preexistente de principios del año 900. Las generaciones pasadas construyeron este edificio con sacrificios por el sustento de su familia, por lo que era necesario tener esto en cuenta, y preservar lo máximo posible, tanto desde el punto de vista de los materiales como de la forma. Dado el momento histórico que vivimos, hay una necesidad de revivir edificios como este, de renovar su historia, de devolver "vida" a los materiales del pasado.

En las fachadas exteriores, el yeso se mantuvo como estaba, mientras que en el interior se eliminó por completo de los muros, rescatando la piedra original. En cuanto a la cubierta, tanto la estructura portante como el revestimiento de madera de castaño y la capa de cobertura en chapa ondulada oxidada, se han mantenido mediante recuperación y restauración.

Casa Ca' Giovanni / EV+A Lab Atelier d'architettura - Imagen 2 de 29
© Marcello Mariana

Se han respetado todas las aberturas mediante la inserción de marcos de madera. El suelo fue de hormigón sin ningún revestimiento para volver a proponer los suelos típicos de las casas del pasado. En cuanto al sistema de iluminación, se hizo lo mismo simplemente utilizando cables a los que se conectaron los interruptores de luces. En la planta baja, en la parte del edificio utilizada como establo para los animales, se construyó una taberna mientras que el almacén se transformó en estudio.

En el primer piso, en el pajar original, se ha creado una cocina y un salón, mientras que el dormitorio y el baño se han convertido en el antiguo trastero. El proyecto dio cabida a trabajo artesanal, algo fundamental para el crecimiento y desarrollo de las tradiciones.

Casa Ca' Giovanni / EV+A Lab Atelier d'architettura - Imagen 9 de 29
© Marcello Mariana
Casa Ca' Giovanni / EV+A Lab Atelier d'architettura - Imagen 24 de 29
Planta primer piso
Casa Ca' Giovanni / EV+A Lab Atelier d'architettura - Imagen 10 de 29
© Marcello Mariana

El mobiliario fue diseñado a medida; tanto el bloque de cocina como la chimenea fueron de hierro pintado. El bloque de cocina se completó con trabajos de carpintería (cajones y puertas). Los cerrojos de las puertas de entrada fueron encargados a un cerrajero experto.

Este proyecto es una 'recuperación', porque parte del mobiliario (sillas, sillones, armarios, candelabros) se han "salvado" de la destrucción, restaurado y reutilizado.

Casa Ca' Giovanni / EV+A Lab Atelier d'architettura - Imagen 5 de 29
© Marcello Mariana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ca' Giovanni / EV+A Lab Atelier d'architettura" [Ca' Giovanni House / EV+A Lab Atelier d'architettura] 23 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/948215/casa-ca-giovanni-ev-plus-a-lab-atelier-darchitettura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.