Barcelona Building Construmat / Anna & Eugeni Bach

Barcelona Building Construmat / Anna & Eugeni Bach

© Adrià Goula© Adrià Goula© Adrià Goula© Adrià Goula+ 59

  • Arquitectos A Cargo:Anna & Eugeni Bach
  • Colaboradores:Mário Sousa, Anna Pietilä
  • Promotor:Barcelona Building Construmat – Fira de Barcelona
  • Constructor:Carpintería Alarcón, SL
  • Ciudad:Barcelona
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Adrià Goula
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en el diseño integral de los 2.800 m2 de superficie de las zonas comunes de Barcelona Building Construmat.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Estas zonas se dividen en tres áreas según su contenido: el “Future Arena”, con las novedades en cuanto a nuevos materiales, sistemas e investigación en el campo de la construcción; el “Meetings Arena”, con un área para prensa, talleres, reuniones y espacios de trabajo, y el “Talks Arena”, con un auditorio para 300 personas.

© Adrià Goula
© Adrià Goula
Planta - Zonas
Planta - Zonas
© Adrià Goula
© Adrià Goula

La principal estrategia llevada a cabo para definir todas estas zonas y dotarlas de una imagen común funciona en tres niveles:

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Por un lado, el proyecto propone la unificación tanto cromática como de sistemas constructivos. De esta manera, dentro de la heterogeneidad que hay en toda feria, los espacios comunes serán claramente identificables.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Por otro lado, adoptamos una estrategia donde la forma y la ubicación de cada espacio puede variar sin problema durante todo el proceso de diseño. Esto es debido a que en una feria de esta envergadura, el número de stands que participarán no está completamente cerrado hasta pocos días antes de la inauguración, así que la superficie de los espacios comunes, puede variar hasta el último momento. En este sentido, adoptamos una estrategia de espacios en forma de “nido”, que no tienen una ubicación precisa ni una superficie inamovible de manera que sean adaptables a cualquier espacio. Se trata de proyectar una estrategia abierta frente a un diseño cerrado.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

En tercer lugar, la intervención se divide en dos partes: una en altura, con unos troncos de pirámide que ofrecen imágenes caleidoscópicas en puntos singulares y un techo virtual en movimiento que permitirá identificar las áreas comunes desde lejos.

© Adrià Goula
© Adrià Goula
Cortes
Cortes
© Adrià Goula
© Adrià Goula

Debajo de éstos, los nidos realizados con un sencillo sistema de mamparas de cinta roja, acogen los distintos espacios independientemente de su uso o tamaño.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Tratándose de una feria sobre el mundo de la construcción, todas las soluciones y detalles quedan siempre expuestos, y todos los espacios son visibles también por detrás, mostrando cómo están construidos y qué materiales y soluciones de detalle se han utilizado.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona Building Construmat, Fira de Barcelona, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Barcelona Building Construmat / Anna & Eugeni Bach" 22 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/949090/barcelona-building-construmat-anna-and-eugeni-bach> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.