Casa Hammerbakken / SpaceGroup

Casa Hammerbakken / SpaceGroup - Fotografía interiorCasa Hammerbakken / SpaceGroup - Fotografía exteriorCasa Hammerbakken / SpaceGroup - Fotografía interior, CocinaCasa Hammerbakken / SpaceGroup - Fotografía exterior, FachadaCasa Hammerbakken / SpaceGroup - Más Imágenes+ 12

Oslo, Noruega
  • Arquitectos: SpaceGroup
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeroen Musch
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GIRA
  • Equipo De Diseño: Gro Bonesmo, Gary Bates, Frederik Krogeide, Claudia Laarman
  • Clientes: Arild Wabø, Elisabeth Næss and Family
  • Ciudad: Oslo
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Casa Hammerbakken / SpaceGroup - Fotografía exterior, Fachada
© Jeroen Musch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Hammerbakken está diseñada para satisfacer las necesidades muy particulares de una niña especial y, al mismo tiempo, encontrar espacio para toda la familia. A diferencia de cualquier otro proyecto que hemos considerado, la idea de "una máquina para vivir" en la arquitectura nunca fue más prominente donde las soluciones fueron dictadas por los requisitos técnicos de la familia y su hija.

Casa Hammerbakken / SpaceGroup - Fotografía interior
© Jeroen Musch
Casa Hammerbakken / SpaceGroup - Imagen 14 de 17
Planta
Casa Hammerbakken / SpaceGroup - Fotografía interior, Sala de estar
© Jeroen Musch

La casa se concibió principalmente como una colección de espacios individuales organizados alrededor de una piscina de ejercicios, con un bosque existente que completa la forma circular del proyecto. Cada habitación personal está unida por un espacio colectivo para que la familia se reúna, juegue, haga ejercicio o lea.

Casa Hammerbakken / SpaceGroup - Fotografía interior, Cocina
© Jeroen Musch

El desempeño funcional de la casa dictaba un tamaño que excedía el presupuesto, anteponiendo cantidad (área máxima para experiencias) a la calidad y desafiando cada detalle y solución. La residencia se eleva promoviendo una estrecha conexión con la naturaleza para todas las actividades principales de la casa.

Casa Hammerbakken / SpaceGroup - Fotografía exterior
© Jeroen Musch

Se eligió el hormigón visto por sus cualidades robustas y duraderas. Los detalles se redujeron al mínimo. La residencia es extremadamente abierta, con grandes espacios comunes orientados a capturar una rica variedad de vistas, pero ofrece la posibilidad de retirarse a recintos individuales, reconociendo la necesidad de privacidad de todos.

Casa Hammerbakken / SpaceGroup - Fotografía interior
© Jeroen Musch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hammerbakken / SpaceGroup" [Hammerbakken House / SpaceGroup] 13 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/949304/casa-hammerbakken-spacegroup> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.