Diálogos por la vivienda presenta: “Vivienda y Equidad"

“Vivienda y Equidad " analizará las características físicas, psicológicas y ambientales de las viviendas y ciudades actuales, que contribuyen a perpetuar los roles de género, limitando con ello la autonomía y desarrollo de las mujeres, además de reforzar las lógicas económicas y sociales que sostienen el statu quo de la "sagrada familia" como modelo único de familia para la cual diseñar.

Rosaura Martínez el pasado 03 de junio hacía notar que “La vulnerabilidad y desprotección a las mujeres ha sido un fracaso de políticas que las han excluido del espacio. Son propietarias sólo del 35% de las viviendas y ganan 25% menos que los hombres, aunque sus actividades no remuneradas representan el 23.5% del PIB en México.”

En éste diálogo se intentará definir los puntos más eficaces y factibles para diseñar espacios sin roles de género, equitativos e incluyentes dese el ámbito de la arquitectura y el urbanismo.

Contaremos con la participación de:

- Zaida Muxi Martínez
Doctora Arquitecta. Profesora de Urbanismo de la ETSAB

- Ximena Peredo Rodriguez
Doctora en Ecología Política con estudios de género y antropología

- Rosaura Martínez Ruiz
Doctora en Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras UNAM

- Lorena Herrera Fuchs,
Arquitecta en Cuchara Taller de Arquitectura.

- Irati Golvano Escobal,
Ingeniera en Cuchara Taller de Arquitectura.

Moderan: Tatiana Bilbao / Verónica Pozas

Estos diálogos quincenales nos permitirán continuar con la revisión del estatus de la vivienda en nuestro País, desde la vocación de la tierra en los ámbitos rural y metropolitano, las formas de producción hasta la tenencia, para obtener los indicadores y los parámetros de habitabilidad que, en un futuro decálogo o ideario, integrarán un ¨Pacto Nacional por la Vivienda”.

La generación y el diseño de las viviendas requieren un alto nivel grado de compromiso de los diversos profesionales que intervienen en la cadena de su producción. Resulta urgente generar de manera conjunta un programa de vivienda adecuada que responda a nuestra diversidad regional, geográfica, climática, cultural y económica, que respete la naturaleza y reduzca el consumo de energía e impacto ambiental.

  • Título

    Diálogos por la vivienda presenta: “Vivienda y Equidad"
  • Tipo

    Panel de Discusión
  • Organizadores

  • Desde

    15 de Octubre de 2020 12:30 PM
  • Hasta

    15 de Octubre de 2020 02:00 PM
  • Lugar

    Online. Facebook Live.
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Diálogos por la vivienda presenta: “Vivienda y Equidad"" 12 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/949382/dialogos-por-la-vivienda-presenta-vivienda-y-equidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.