Showroom Balnenum Design / RH+ Arquitectos

Showroom Balnenum Design  / RH+ Arquitectos - Fotografía interior, CocinaShowroom Balnenum Design  / RH+ Arquitectos - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasShowroom Balnenum Design  / RH+ Arquitectos - Fotografía interiorShowroom Balnenum Design  / RH+ Arquitectos - Fotografía interiorShowroom Balnenum Design  / RH+ Arquitectos - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: RH+ Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  154
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Morgado
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Agape, Cielo, Florim, Levantina
  • Arquitectos A Cargo: Roberto Castro, Hugo Gil Jesus
  • Colaboradores: André Figueira, José Gil Gama
  • Cliente: Balneum Design
  • Ciudad: Funchal
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los showrooms son espacios con características particulares. Estos lugares expositivos deben ser lo más neutrales posible para que las obras de arte sean el centro de atención. En las salas de exhibición permanentes, como tiendas minoristas, es importante crear un conjunto no solo neutral sino también cercano a los espacios de la vida cotidiana, con una sensación acogedora para los clientes, donde los productos se muestren aplicados para ser utilizados.

Showroom Balnenum Design  / RH+ Arquitectos - Fotografía interior
© João Morgado
Showroom Balnenum Design  / RH+ Arquitectos - Imagen 20 de 25
Planta
Showroom Balnenum Design  / RH+ Arquitectos - Fotografía interior
© João Morgado

Estas características espaciales se lograron mediante la elección de materiales y colores. El cerramiento de la tienda, que limita tanto el espacio como el equipamiento técnico necesario, fue tratado como un espacio vacío, una caja pintada de negro con el objetivo de volverlo menos relevante, haciéndolo desaparecer. Los planos y volúmenes de madera clara, que se desarrollan desde el suelo y se curvan hacia el techo, destacan y definen diferentes espacios de trabajo, áreas de exposición, superficies para exponer los productos y albergar el sistema de iluminación.

Showroom Balnenum Design  / RH+ Arquitectos - Fotografía interior, Cocina
© João Morgado
Showroom Balnenum Design  / RH+ Arquitectos - Imagen 21 de 25
Corte
Showroom Balnenum Design  / RH+ Arquitectos - Fotografía interior, Baño
© João Morgado

El espacio se organizó según tres líneas funcionales: en la primera línea se encuentra el escaparate, que trabaja tanto para el interior como para el exterior, maximizando su funcionalidad; la línea central consta de gabinetes de trabajo, estantes de exhibición y almacenamiento diseñados específicamente para este proyecto. Estas piezas son los elementos clave para la organización de las diferentes áreas de la tienda y determinan la forma circular en ella; la última línea es donde se organizan los espacios más reservados, como la zona de trabajo, aseo, zona de almacenamiento y sala de reuniones.

Showroom Balnenum Design  / RH+ Arquitectos - Fotografía interior
© João Morgado

La tienda se desarrolla en dos niveles, unificados visualmente al elegir el revestimiento del suelo, que son piezas cerámicas de colores claros y de grandes dimensiones. En un tercer nivel, aprovechando la altura de la tienda, a modo de entrepiso, se encuentra la oficina.

Showroom Balnenum Design  / RH+ Arquitectos - Fotografía interior
© João Morgado

La sala de reuniones, que fue un pedido particular del cliente, fue un área cuidadosamente diseñada para ser el espacio más representativo de la tienda. Aunque es más reservado, no se desconecta por completo del entorno general de la tienda. Este es un lugar para analizar los proyectos, presentar y discutir soluciones con los clientes, reunirse con proveedores y realizar intercambios. La madera es el material principal en esta área, aunque se usa de manera diferente. Una de las paredes está completamente cubierta con estantes y la pared más grande está cubierta por un listón de madera, que agrega profundidad al espacio. La mesa de reuniones es la pieza principal de este espacio y también fue diseñada específicamente para este proyecto para mostrar que los materiales vendidos en la tienda tienen otros usos potenciales.

Showroom Balnenum Design  / RH+ Arquitectos - Fotografía interior, Cocina
© João Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Funchal, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Showroom Balnenum Design / RH+ Arquitectos" [Balnenum Design Showroom / RH+ Arquitectos] 21 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/949871/showroom-balnenum-design-rh-plus-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.