Más allá de la supervivencia: un espacio seguro para mujeres y niñas rohingya / Rizvi Hassan

Más allá de la supervivencia: un espacio seguro para mujeres y niñas rohingya / Rizvi Hassan

© Rizvi Hassan© Rizvi Hassan© Rizvi Hassan© Rizvi Hassan+ 14

  • Arquitectos: Rizvi Hassan
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2200 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Rizvi Hassan
  • Arquitecto A Cargo:Rizvi Hassan
  • Organización:Supported by BRAC & Unicef
  • Jefe De Equipo Técnico:BRAC Hcmp, Shah Alam
  • Ingeniería:Biplob Hossain, Hasan Tarek
  • Equipo De Diseño Y Construcción:Shahidul Islam Khan, Tahrima Akter, Sheikh Jahidur Rahman, Saad Ben Mostafa, Abdullah Al Mamun, Abdur Rahman, Kala Hossain, Anwar & others
  • Ciudad:Teknaf Upazila
Más informaciónMenos información
© Rizvi Hassan
© Rizvi Hassan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde hace bastante tiempo, los refugiados rohingya han luchado contra las vulnerabilidades de vivienda básica, salud, nutrición y estado emocional. Uno de los campamentos más grandes y densos se ha convertido en el hogar temporal de casi un millón de refugiados; entre ellos, miles de jóvenes que están pasando por los cambios propios de la edad.

© Rizvi Hassan
© Rizvi Hassan
Planta
Planta
© Rizvi Hassan
© Rizvi Hassan

Agencias de la ONU, el Gobierno de Bangladesh, y otras organizaciones como BRAC y Unicef ​​los apoyan en este difícil momento para que en el futuro se conviertan en mentes más saludables listas para contribuir.

El centro ofrece a niñas y mujeres adolescentes un hogar seguro donde pueden darse una ducha a diario, un espacio para aislarse del abuso y la violencia, y donde pueden aprender a crear y compartir.

© Rizvi Hassan
© Rizvi Hassan

Los hombres del campamento, estaban ansiosos por involucrar a las mujeres de su familia en las actividades del centro, dice Kala Hossain, uno de los albañiles que trabajó durante la construcción:

Las riñas son un escenario común en los campamentos. Creo que si las mujeres tienen la oportunidad de reunirse en un centro como este, aprenderán a mantener la paz dondequiera que vayan o vivan 

© Rizvi Hassan
© Rizvi Hassan

Los materiales utilizados son muy básicos y están disponibles en los alrededores. Bambú sin tratar como estructura (construido sobre una base de emergencia que se descompondrá en pocos años y debe ser reemplazado por bambú tratado), y paja con lona como material para techos (requiere cambio en un intervalo de 1 año y se puede reemplazar con materiales duraderos alternativos para uso más prolongado). El sitio se encuentra dentro de un área propensa a ciclones, por lo que tuvimos que evitar materiales que pueden ser peligrosos durante el ciclón.

© Rizvi Hassan
© Rizvi Hassan

El elefante asiático habita muy cerca de este lugar, y a menudo se pueden ver bajando de las colinas en el fondo. El material y el esquema exterior evita molestar a los elefantes. El poder de la forma es universal y atemporal. Una tribuna básica e introvertida garantiza la privacidad y la libertad de las mujeres de una sociedad conservadora. El patio interior conecta las habitaciones circundantes en un solo espacio. El espacio de actividades y las habitaciones son comparativamente más pequeños que otros centros, pero las aberturas hacia el patio dan la esencia de un espacio más grande.

© Rizvi Hassan
© Rizvi Hassan

El exterior de la estructura está irregular y trata de camuflarse con el contexto. La textura, el color y el entorno están inspirados en los "Paner Boroj" (tonos de hojas de betel) que se ven a menudo en los campos de arroz. Por otro lado, el interior tiene los colores lo suficientemente vibrantes como para crear una esencia alegre.

Hemos escuchado historias de cómo las mujeres de la comunidad pasaron por la brutalidad y los sacrificios para salvar a su familia. Y luego es un alivio ver a sus hombres trabajando con amor para crear espacios más seguros para ellos.

© Rizvi Hassan
© Rizvi Hassan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Teknaf Upazila, Bangladesh

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Más allá de la supervivencia: un espacio seguro para mujeres y niñas rohingya / Rizvi Hassan" [Beyond Survival - A Safe Space for Rohingya Women & Girls / Rizvi Hassan] 18 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/951586/mas-alla-de-la-supervivencia-un-espacio-seguro-para-mujeres-y-ninas-rohingya-rizvi-hassan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.