Bauhaus Campus 2021: Concurso de Arquitectura para Estudiantes

Tras poner su carrera como arquitecto a un lado para ir al frente durante la primera guerra mundial, Walter Gropius intuyó que el mundo necesitaba un cambio radical, un cambio en el cual el arte y la arquitectura jugarían un papel fundamental.

Sus ideas previas de lo que la arquitectura debía ser parecían ya no tener sentido. Su nueva visión de la arquitectura pasó a ser una en la cual todas las artes debían unir sus esfuerzos para reimaginar el mundo material, donde los oficios recobrarían su papel al frente del proceso productivo y donde los artistas lograrían plasmar su estilo y su esencia en objetos útiles y bellos que pudiesen ser producidos en masa según los ideales del Fordismo y el Taylorismo.

Estamos en Weimar, 1919, en la Alemania de la postguerra, donde Walter Gropius acaba de fundar la Bauhaus. Una de las mayores evoluciones que la arquitectura ha sufrido a lo largo de su historia está a punto de dar comienzo.

El reto en el que estás a punto de embarcarte consiste en diseñar el nuevo Campus de la Bauhaus para 2021. Un espacio creativo donde poder proponer y explorar nuevas ideas que pongan en entredicho el status quo de la arquitectura.

El Bauhaus Campus 2021 no pretende ser una universidad tradicional, sino un espacio creativo y explorativo. El campus no ofrecerá carreras tradicionales o masters, no habrá exámenes, ni notas… En su lugar, estudiantes y profesionales de todo el mundo que hayan demostrado un especial interés en proponer nuevas soluciones arquitectónicas para los problemas del presente y del futuro, serán invitados a reunirse en el campus durante ciertos periodos de tiempo para compartir sus ideas y visiones.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Bauhaus Campus 2021: Concurso de Arquitectura para Estudiantes" 15 dic 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/953389/bauhaus-campus-2021-concurso-de-arquitectura-para-estudiantes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.