Escuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will

Escuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will - Fotografía interior, Fijación VigasEscuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will - Fotografía exteriorEscuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will - Fotografía interior, Escaleras, MaderaEscuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will - Fotografía interior, Armarios, Madera, EstanteríasEscuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Perkins+Will
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Tarkett, Arkos, Arthur Decorações, Ca2 Consultores Ambientais Associados, Cardim Arquitetura Paisagística, Cecrisa Revestimentos Cerâmicos, Consult, Crosslam, Deca, Eleve, Foco LD, Gera, Interarq, Lumicenter, Maria Joaquina, Metadil Móveis Escolares, Pedreira Engenharia Ltda, Prismatech
  • Arquitectos A Cargo: Fernando Vidal, Douglas Tolaine
  • Colaboradores: Renato Siqueira, Lara Kaiser, Danielle Superti, Ana Mello, Fátima Oliveira, Guilherme Ramalho, Anna Beatriz Barros, Ana Thereza Sacchi, José Francisco Santana, Gabriel Freitas, Gabriella Migotto.
  • Ciudad: Perdizes
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Escuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will - Fotografía exterior, Fachada
© Rafaela Netto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reconocido mundialmente por su experiencia multidisciplinaria, incluso en proyectos educativos, el estudio global de arquitectura y diseño Perkins & Will, recibe de encargo la nueva unidad de la Escuela Bilingüe Pueri Domus.

Inaugurada en 2020, en Perdizes, en la Zona Oeste de São Paulo, la escuela fue diseñada para satisfacer las nuevas demandas de las metodologías de enseñanza contemporáneas. La evolución de las tecnologías y el acceso ilimitado a la información en tiempo real han cambiado la forma en que los niños y adolescentes consumen contenidos en la actualidad. Esta transformación también creó nuevas necesidades incluso para los espacios físicos de enseñanza.

Escuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will - Fotografía interior, Escaleras, Madera
© Renato Navarro
Escuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will - Imagen 24 de 30
Planta general
Escuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will - Fotografía interior, Madera, Escaleras
© Renato Navarro

"Las escuelas del futuro deben estimular la creatividad y la interacción. Nuestro proyecto logra este objetivo a través de espacios que promueven el bienestar y la acogida, fomentan la interacción y el ejercicio de concentración", explica Douglas Tolaine, el arquitecto principal del estudio de Perkins & Will en São Paulo.

El edificio está formado por dos "alas", conectadas por un atrio central, donde una gran tribuna recibe a estudiantes, empleados y padres, continúa Douglas:

Es donde sucede todo. Aquí la gente se encuentra, interactúa, intercambia experiencias e información o incluso estudia o juega durante los descansos. Lo más destacado del diseño es la cúpula que cubre el atrio, pues permite la entrada de luz natural y la vista a la calle, al mismo tiempo que brindará privacidad y protección de la luz solar, creando un espacio agradable y acogedor. Por la noche, será una gran cúpula iluminada.

Escuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will - Fotografía interior, Escaleras
© Renato Navarro

Al igual que el proyecto en la unidad de Itaim Bibi de Perkins & Will, las aulas de Pueri Domus Perdizes tienen divisores de vidrio transparente, dice Tolaine:

La idea es que los alumnos se acostumbren al movimiento en los pasillos durante las clases. Es una forma de enseñarles a enfocarse en un escenario lleno de estímulos como las redes sociales y los dispositivos electrónicos.

El proyecto también cuenta con salones para momentos de relajación y lugares de aprendizaje, nichos donde los estudiantes pueden concentrarse durante su tiempo libre. Fundamental para estimular la creatividad, la concentración y las relaciones, el bienestar es una parte clave del proyecto, que utiliza el Diseño Biofílico para brindar una experiencia de aprendizaje aún más eficiente.

Escuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will - Fotografía exterior
© Renato Navarro
Escuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will - Fotografía interior
© Renato Navarro
Escuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will - Imagen 27 de 30
Planta
Escuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will - Fotografía interior, Madera
© Renato Navarro

La escuela cuenta con un pequeño bosque con árboles nativos, creado por Cardim Arquitetura Paisagística. "La presencia de verde mejorará el tema térmico y brindará una experiencia de mayor contacto con la naturaleza", dice Douglas. "El bosque seguirá agregando valor al entorno, enriqueciendo el paisaje y transmitiendo este bienestar también a la comunidad de la región".

El diseño también consideró el barrio circundante, que tiene un formato horizontal para no perjudicar la vista de las residencias existentes. La escuela se construyó en un tiempo récord de 8 meses, lo que fue posible gracias al uso de la estructura metálica. La solución también permitió la creación de vanos más grandes, favoreciendo aún más la entrada de ventilación y luz natural. Los toques de madera también colaboran con este objetivo, además de darle a la fachada un aspecto moderno y destacado en la región.

Escuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will - Fotografía interior, Comedor
© Renato Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Min. Godói, 1697 - Perdizes, São Paulo - SP, 05015-001, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela bilingüe Pueri Domus / Perkins+Will" [Escola Bilíngue Pueri Domus / Perkins+Will] 14 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/955014/escuela-bilingue-pueri-domus-perkins-plus-will> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.