Pablo Casals-Aguirre presenta un recorrido completo por la ampliación del Kunstmuseum Basel

El arquitecto y fotógrafo chileno Pablo Casals-Aguirre realizó el registro audiovisual de la obra suiza Kunstmuseum Basel de los arquitectos Christ & Gantenbein en Basilea. Una obra finalista al premio Simon Architecture Priz edición 2018, bajo la categoría Colletive Places.

El video muestra un recorrido completo por la ampliación del Kunstmuseum Basel, revelando el diálogo entre el edificio original de 1930 con la remodelación de 2017. Casals-Aguirre evidencia el parentesco entre ambas estructuras, y, a su vez, enfatiza en las características individuales de cada una.

A través del paseo arquitectónico que nos da  Casals-Aguirre en el video, se logra ver cómo el edifico nuevo - un espacio para la exhibición y preservación del arte - se inserta en el contexto urbano de la ciudad de Basilea; en medio de una avenida transitada, dentro de un tejido urbano de tamaño medieval. 

Mediante el juego de luces y sombras, de la expresión de materiales y el deslizamiento de planos frontales, Casals nos invita a apreciar el deliberado contraste entre la atemporalidad de una ruina clásica en contraposición de los elementos industriales utilizados en el edificio nuevo.

El cuidadoso recorrido por los distintos tonos de grises de los ladrillos de la fachada, el flujo natural dentro de las circulaciones de los edificios, y los planos detallados de las salas de exposiciones, facilitan a al observador vivir la experiencia del día a día dentro del Kunstmuseum Basel.

Sobre este autor/a
Cita: María Francisca González. "Pablo Casals-Aguirre presenta un recorrido completo por la ampliación del Kunstmuseum Basel" 26 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/955601/pablo-casals-aguirre-presenta-un-recorrido-completo-por-la-ampliacion-del-kunstmuseum-basel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.