Kit Rio / Teresa Mascaro

Kit Rio / Teresa Mascaro - Fotografía interiorKit Rio / Teresa Mascaro - Fotografía interior, Dormitorio, MaderaKit Rio / Teresa Mascaro - Fotografía interior, EncimeraKit Rio / Teresa Mascaro - Fotografía interior, SillasKit Rio / Teresa Mascaro - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Teresa Mascaro
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Mascaro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Bergel Esquadrias, Deca, Elettromec, Eliane, Selvvva, reka iluminacao
  • Ciudad: Rio de Janeiro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Kit Rio / Teresa Mascaro - Fotografía interior
© Pedro Mascaro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio, construido en 1927, fue originalmente un hotel en el parque Flamengo, con vista al mar y al Pan de Azúcar. Un pequeño departamento de 30 metros cuadrados se dividió en tres partes: una sala de estar con cocina, un balcón estrecho junto a las ventanas y un dormitorio. No había baño, pues solía ​​ubicarse fuera del inmueble, con acceso desde la zona común del hotel.

El objetivo principal del proyecto fue abrir la vista desde todas las partes del departamento además de crear un nuevo baño. Por lo tanto, se derribaron todas las paredes internas y se integraron todas las áreas. La zona del dormitorio estaba definida por un cubo de vidrio. Se eligió un material transparente para evitar cualquier posible bloqueo de la vista. Las cortinas opacas plateadas, dentro del cubo de vidrio, atenúan el espacio para dormir.

Kit Rio / Teresa Mascaro - Fotografía interior, Encimera, Estanterías
© Pedro Mascaro
Kit Rio / Teresa Mascaro - Imagen 19 de 20
Plantas
Kit Rio / Teresa Mascaro - Fotografía interior, Dormitorio, Madera
© Pedro Mascaro

Junto a la cama hay un armario de ropa vertical que tiene un nicho que sirve como mesita de noche. La cama, que también fue diseñada a medida, está suspendida y debajo de ella hay cajas móviles con ruedas. Cada esquina se usó para almacenamiento. A lo largo de las ventanas de la fachada hay un banco con múltiples usos: un escritorio, un estante o un asiento largo para apreciar la vista más icónica de Río de Janeiro. 

El nuevo baño se dispuso linealmente en una de las paredes laterales, detrás de un pilar. De esta manera no interfiere con la vista y su escasa ocupación libera espacio para las otras áreas. Aquí hay dos cabinas separadas por el lavamanos. En el compartimento de la ducha, una ventana circular le permite bañarse y disfrutar de la vista. La cocina, que se encuentra en el lado opuesto de las ventanas, se resume en un solo banco de trabajo que incluye estufa, horno, lavadero, minibar y gabinetes.

Kit Rio / Teresa Mascaro - Fotografía interior
© Pedro Mascaro
Kit Rio / Teresa Mascaro - Imagen 20 de 20
Cortes
Kit Rio / Teresa Mascaro - Fotografía interior
© Pedro Mascaro

La sala de estar reúne todas las estancias, que al fin y al cabo, son un solo ambiente. Las áreas húmedas originalmente embaldosadas ahora se hicieron con cemento quemado amarillo. Se restauró el parquet original de ipê y peroba. La estructura del techo y sus vigas se resaltaron con pintura azul. La carpintería fue realizada en madera contrachapada naval cubierta por laminado decorativo verde.

La paleta de colores del departamento: azul, verde y amarillo no pretendía evocar los colores de la bandera brasileña, sobre todo porque tiene matices pastel. Por otro lado, podemos decir que el clima tropical fue intencional, dado que el propietario es extranjero y simpatiza con esta idea. La cortina opaca plateada y los muebles de baño grises rompen sutilmente los tonos claros e inspiran un aire algo futurista.

Kit Rio / Teresa Mascaro - Fotografía interior
© Pedro Mascaro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rio de Janeiro, Estado de Rio de Janeiro, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kit Rio / Teresa Mascaro" [Kit Rio / Teresa Mascaro] 02 feb 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/956194/kit-rio-teresa-mascaro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.