Open House Madrid 2021 rinde homenaje a Luis Gutiérrez Soto, referente de la arquitectura moderna en España

Durante la próxima edición del Open House Madrid, que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre, se rendirá homenaje al arquitecto español Luis Gutiérrez Soto, un referente y promotor del movimiento moderno en España.

Open House Madrid 2021 rinde homenaje a Luis Gutiérrez Soto, referente de la arquitectura moderna en España - Imagen 4 de 5
Cine Callao. Image © David Spence

Cerca de 400 proyectos y obras constituyen su paso por la capital, por lo que rápidamente uno se puede topar con varios de sus edificios emblemáticos que giran en torno al art decó y el racionalismo: el Cine Callao, el Teatro Barceló, la Piscina Club Stella y el Edificio Castellana 33. 

Los invitamos a conocer su biografía completa en la web de Open House Madrid.

Open House Madrid 2021 rinde homenaje a Luis Gutiérrez Soto, referente de la arquitectura moderna en España - Imagen 2 de 5
Teatro Barceló. Image © David Spence

-

Sobre Open House Madrid

Open House Madrid es una iniciativa sin ánimo de lucro que fomenta y divulga el patrimonio arquitectónico e incluye a Madrid en la comunidad internacional Open House Worldwide. Desde que en 2015 celebrara su primera edición, el festival ha recibido casi 300.000 visitantes, convirtiéndose en cita obligada para los amantes de la arquitectura.

La 7ª edición de Open House Madrid se celebrará del 24 al 26 de septiembre. Además de las visitas a edificios y estudios de arquitectura, se organizarán rutas exteriores que permitirán conocer la arquitectura de la ciudad al aire libre, y actividades como exposiciones, los Premios Ciudad o el congreso anual, que reúne a profesionales destacados para debatir en torno al futuro de las ciudades.

El festival mantiene este 2021 su compromiso de ofrecer al visitante un entorno seguro, por lo que todas las actividades se realizarán cumpliendo con las medidas que dicte la autoridad sanitaria en cada momento.

Open House Madrid 2021 rinde homenaje a Luis Gutiérrez Soto, referente de la arquitectura moderna en España - Imagen 3 de 5
Edificio Castellana 33. Image © David Spence

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Open House Madrid 2021 rinde homenaje a Luis Gutiérrez Soto, referente de la arquitectura moderna en España" 14 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/961692/open-house-madrid-2021-rinde-homenaje-a-luis-gutierrez-soto-referente-de-la-arquitectura-moderna-en-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.