Pujades 141 / Aramé Studio

Pujades 141 / Aramé Studio - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Madera, TarjasPujades 141 / Aramé Studio - Fotografía interiorPujades 141 / Aramé Studio - Fotografía interior, ArmariosPujades 141 / Aramé Studio - Fotografía interior, Puerta, VentanasPujades 141 / Aramé Studio - Más Imágenes+ 4

  • Arquitectos: Aramé Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Del Rio Bani
Más informaciónMenos información
Pujades 141 / Aramé Studio - Fotografía interior, Ventanas
© Del Rio Bani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo de la rehabilitación en Pujades 141 era transformar un antiguo apartamento con un espacio interior muy oscuro en una vivienda más flexible y luminosa, más adaptada a la forma de vida actual. Como iba a ser un apartamento para alquilar, todo el proyecto debía realizarse con extrema economía de medios pero cambiando por completo la percepción del espacio.

Pujades 141 / Aramé Studio - Imagen 9 de 9
Planta

La propuesta introduce una nueva distribución en planta, borrando el antiguo corredor y transformando todo el apartamento en una secuencia de espacios abiertos. El proyecto propone visiones más largas y una percepción de un espacio mayor a través de una sucesión de espacios que van desde los más públicos a los más privados.

Pujades 141 / Aramé Studio - Fotografía interior
© Del Rio Bani

El salón se sitúa en la fachada frontal en continuidad con el pequeño balcón, para aprovechar la máxima radiación y luminosidad. El pasillo estrecho y oscuro de la distribución original se sustituye por una cocina central, situada en el núcleo de la vivienda y transformando el espacio más estrecho y poco iluminado de la planta en una pieza central luminosa y alegre.

Pujades 141 / Aramé Studio - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Madera, Tarjas
© Del Rio Bani

A pesar de tener un apartamento pequeño, el cliente quería tener dos habitaciones separadas, una como dormitorio principal y otra con un uso más flexible, por eso proponemos una “habitación abierta” con puertas flexibles, conectada visualmente con los otros espacios del apartamento. que se puede utilizar como comedor, sala de estudio o habitación de invitados.

Pujades 141 / Aramé Studio - Fotografía interior, Armarios
© Del Rio Bani

En la fachada interior, como última pieza de la sucesión, tenemos la sala principal con el baño, los espacios más íntimos de la casa.

Pujades 141 / Aramé Studio - Fotografía interior, Ventanas
© Del Rio Bani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pujades 141 / Aramé Studio" 20 jun 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/963668/pujades-141-arame-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.