Casa Mo-Tel / Office S&M

Casa Mo-Tel / Office S&M - Fotografía interiorCasa Mo-Tel / Office S&M - Fotografía interior, Comedor, SillasCasa Mo-Tel / Office S&M - Fotografía interior, Escaleras, PuertaCasa Mo-Tel / Office S&M - Fotografía interior, EscalerasCasa Mo-Tel / Office S&M - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Office S&M
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  55
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:French + Tye
  • Mesón Cocina: In Opera
  • Superficies De Plástico Reciclado: Smile Plastics
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
Casa Mo-Tel / Office S&M - Fotografía interior
© French + Tye

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Mo-tel es una remodelación de la planta baja de una casa victoriana en Islington, Londres, para una joven familia de cuatro. El nombre Casa Mo-tel significa la aspiración de los clientes por su hogar: una escapada alegre, brillante y colorida del Londres gris. Junto con el requisito para transformar el área previamente húmeda, oscura y estrecha y volver a ponerla en uso, se invitó a Office S&M a crear un espacio lleno de sorpresas y deleites para que disfrute cada miembro de la familia.

Casa Mo-Tel / Office S&M - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© French + Tye

La planta baja, que ha sido rediseñada, cuenta ahora con un concepto abierto, una cocina de dos hornos integrada con la zona de comedor, que se ha conseguido eliminando las paredes internas de dos baños y la zona de servicio. De manera inusual, los arquitectos diseñaron todo el mobiliario y lo resaltaron con color, espejos e iluminación para lograr un efecto dramático.

Casa Mo-Tel / Office S&M - Fotografía interior, Sillas
© French + Tye

La zona de la cocina y el comedor incorpora la escalera al piso superior, superficies blandas para sentarse y pequeños nichos accesibles. Los colores tropicales y los espejos de colores se utilizan para reflejar y enmarcar las vistas, distorsionando la escala y sugiriendo perspectivas.

Casa Mo-Tel / Office S&M - Imagen 28 de 31
Axonométrica cocina
Casa Mo-Tel / Office S&M - Imagen 26 de 31
Axonométrica cocina

La clienta Tamsin Chislett es cofundadora de Onloan, un servicio online basado en el préstamo de ropa en lugar de consumirla. Las ideas de préstamo y reutilización se aplicaron al proyecto, con cada material prestado, reutilizado y reformulado para un nuevo propósito. Office S&M eligió materiales con una existencia anterior y una historia que contar: las superficies hechas con botellas de leche fundidas y desechadas generaron las tablas de cortar marmóreas, lujosas y brillantes del baño y la despensa; el terrazo verde de la cocina está hecho con trozos y restos de mármol con ligeras partículas de restos de ladrillos reciclados.

Casa Mo-Tel / Office S&M - Fotografía interior, Escaleras
© French + Tye

Los arquitectos diseñaron cada mueble para que cumpliera más de una función. Un banco rosa y azul con dosel en forma de pico hace las veces de mesa de comedor, rincón de lectura, almacén, trono real y mueble para exponer las curiosidades recogidas durante los viajes familiares. Esto permite a cada miembro de la familia encontrar nuevos usos para los muebles y, gracias a esta reinterpretación y multiplicidad de usos, se garantiza la longevidad y se reducen los residuos.

Casa Mo-Tel / Office S&M - Fotografía interior, Escaleras, Puerta
© French + Tye
Casa Mo-Tel / Office S&M - Fotografía interior, Escaleras
© French + Tye

El conjunto de robustas piezas de mobiliario, cada una concebida como una pequeña pieza de arquitectura o un mueble, o un edificio de una ciudad, crea una serie de espacios interconectados pero distintos. Al dividir la planta de forma lúdica, los muebles y los colores se separan y conectan, enmarcando las vistas en toda la sala y creando un diálogo arquitectónico entre sus habitantes y los personajes. Las crestas y los arcos crean umbrales ficticios y una sensación de cerramiento para cada una de las habitaciones, y hacen referencia a los edificios y la ciudad circundantes.

Casa Mo-Tel / Office S&M - Fotografía interior, Baño
© French + Tye

En contraste con la escasa luz solar de la planta baja, Office S&M diseñó la iluminación para que llegara desde múltiples direcciones e imitara al sol, lo que permitía iluminar diferentes zonas de forma variada, con los propietarios controlando los niveles de luz e incluso pudiendo ajustar a distancia los colores y tonos para responder a los cambios de estación y de estado de ánimo. También se utilizaron espejos estratégicamente para reflejar la luz en todo el espacio y crear elementos sorpresa.

Casa Mo-Tel / Office S&M - Fotografía interior
© French + Tye

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mo-Tel / Office S&M" [Mo-Tel House / Office S&M] 14 jul 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/964726/casa-mo-tel-office-s-and-m> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.