Convocatoria para museo digital MIRO: Museo de la impunida Resistencia al Olvido

Convocatoria para museo digital MIRO: Museo de la impunida Resistencia al Olvido

MIRO (Museo de la impunidad. Resistencia al Olvido) es una exhibición a modo de museo digital proyectado por el Programa de Becarios de Estudio 3.14 que busca mostrar una diversidad de obras visuales de contenido contestatario y subversivo, las cuales responden a las distintas problemáticas sociales que devienen de una prevalente impunidad en México y el mundo, a través del poder de la imagen. Los artistas y diseñadorxs podrán participar con obras ya realizadas, que se llegarán a ser exhibidas a lo largo de seis niveles constituyentes del museo, donde cada uno aborda las siguientes problemáticas: políticos corruptos, medios, complicidad, desapariciones y feminicidios. 

Estudio 3.14 es un taller multidisciplinario establecido en Guadalajara, Jalisco e integrado por arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones.

El Programa de Becarios de Estudio 3.14 es un espacio que recibe periódicamente a jóvenes estudiantes de múltiples disciplinas, quienes aportan una perspectiva única a la visión del estudio y lo anclan directamente a los acontecimientos culturales, artísticos y políticos de la contemporaneidad.  Como parte fundamental del programa, cada ciclo realiza un proyecto de manera autónoma en donde lxs integrantes expresan su óptica e inquietudes respecto a las problemáticas sociales.

Artistxs en las disciplinas de ilustración, pintura, diseño gráfico, videoarte, poesía, fotografía y fotoperiodismo participarán con obras ya realizadas, las cuales serán mostradas a lo largo de seis niveles que componen al museo, donde cada uno aborda las siguientes problemáticas: políticos corruptos, medios, complicidad, desapariciones y feminicidios.

La exposición será curada entre lxs integrantes del Ciclo de Becarios, directores creativos en Estudio 3.14, y un equipo de invitados profesionales en las rubros de arquitectura, diseño e historia del arte.

La convocatoria permanece abierta hasta el 28 de julio.

Más información:
convocatoriamiro@e314.mx
Instagram: @bec.314

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Convocatoria para museo digital MIRO: Museo de la impunida Resistencia al Olvido
  • Tipo

    Convocatorias
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de envío

    28 de Julio de 2021 11:30 PM
  • Lugar

    México
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria para museo digital MIRO: Museo de la impunida Resistencia al Olvido" 14 jul 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/965140/convocatoria-para-museo-digital-miro-museo-de-la-impunida-resistencia-al-olvido> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.